Katy Jara opinó sobre la homosexualidad, el aborto y el machismo: “No estoy aquí para criticar”

La exconductora de ‘Domingos de Fiesta’ participó en una entrevista para el programa ‘Día D’, donde defendió el Evangelio y rechazó la idea de que este promueva enseñanzas machistas.

Guardar
Katy Jara opinó sobre la comunidad LGBT, el aborto y el machismo | Día D - ATV

Desde que Katy Jara anunció su retiro de los escenarios para dedicarse al cristianismo, la exconductora de ‘Domingos de Fiesta’ ha sido objeto de críticas por sus opiniones sobre su nueva perspectiva de vida. En las redes sociales, ha sido cuestionada por supuestamente condenar la homosexualidad y promover la sumisión de las mujeres hacia sus esposos.

“El Señor diseñó el mundo con un varón y una mujer para formar una familia, pero en el camino hay tantas piedras que pueden ser tropiezos para algunos [...] Muchos amigos son gays y me han dicho que sufrieron un abuso sexual. No es en todos los casos, pero hay situaciones de dolor en sus historias”, comentó para Trome en julio de 2022, causando revuelo entre la comunidad LGBT.

Katy Jara reveló que un duro momento durante la pandemia de la COVID-19 la llevó a tomar la decisión de seguir a Cristo junto a su familia.
Katy Jara reveló que un duro momento durante la pandemia de la COVID-19 la llevó a tomar la decisión de seguir a Cristo junto a su familia.

Aunque Katy Jara aseguró en su momento que sus declaraciones fueron sacadas de contexto, volvió a levantar polémica al afirmar que las mujeres deben someterse al marido, siempre y cuando reúna ciertas características. “Sumisa si es un buen líder del hogar, si me ama, me respeta y me hace sentir que soy la compañera idónea. Ir de la mano y ninguno ser menos que el otro”, aclaró.

Katy Jara volvió a opinar sobre temas delicados

Este 2024, Katy Jara concedió una entrevista al programa ‘Día D’, donde fue consultada por su opinión sobre el machismo, el aborto y la comunidad LGBT. Desde el inicio, la excantante de cumbia precisó que el Evangelio “no es machista” y que sus enseñanzas no colocan a las mujeres en una posición inferior a la de los hombres.

Katy Jara en entrevista con 'Día D'. Captura/ATV
Katy Jara en entrevista con 'Día D'. Captura/ATV

“Jesucristo era un señor divino que ama, amó y sigue amando a las mujeres. Él (Dios) dice: varones amen a sus mujeres como Cristo amó a la Iglesia. ¿Y qué hizo Cristo? Murió por todos nosotros”, manifestó la exconductora de TV Perú.

El semblante de Katy Jara cambió cuando le tocó opinar sobre la despenalización del aborto. “Es el asesinato a una criatura que ya se le dio vida”, expresó visiblemente incómoda. Añadió luego: “Yo creo que lo que debe haber es asesoría por parte del Gobierno y planificación familiar”.

En cuanto a la homosexualidad, dijo: “Los tenemos que abrazar, no estoy aquí para criticarlos ni para empezar a decirle todas sus cosas... sus errores, su pasado o su presente. Estoy aquí para abrazarlos, para decirles que Cristo los ama”.
Katy Jara habló sobre la comunidad LGBT. Captura/ATV
Katy Jara habló sobre la comunidad LGBT. Captura/ATV

Katy Jara sufrió el rechazo de sus padres

La transformación de Katy Jara, de cantante de cumbia a una artista enfocada en su fe cristiana, ha tenido tanto repercusiones positivas como negativas en su vida, tal como lo reveló en una entrevista con Infobae Perú. “El cambio implica que mucha gente se vaya, te deje, pero también implica un camino nuevo”, nos dijo.

Ya en conversación con la ‘Chola’ Chabuca, Katy Jara lloró al recuerdar que fueron sus padres quienes se alejaron de ella cuando les comunicó de su transformación religiosa.

“Cuando yo empecé este proyecto fue muy difícil porque lo primero que hice fue decirle a mi familia, no estuvieron de acuerdo y es muy triste cuando tus padres te rechazan esta nueva vida; pero poco a poco lo fueron entendiendo y hoy nos reunimos, nos abrazamos, pero fue un proceso duro”, explicó en ‘El Reventonazo de la Chola’.
Katy Jara llora al recordar rechazo de sus padres. | América TV / El Reventonazo de la Chola.

En el 2022, Katy Jara experimentó una significativa transformación personal al adoptar la fe cristiana. Este cambio, profundamente influenciado por la pandemia de COVID-19 y la enfermedad de su esposo, marcó un antes y un después en su vida y carrera. Jara decidió renunciar a varios de los elementos que definían su imagen pública, tales como el uso de maquillaje, la vestimenta ajustada y los tacones altos, en búsqueda de un estilo de vida que refleje sus nuevas convicciones espirituales.

Guardar