Dina Boluarte sigue usando su Rolex en evento con las Fuerzas Armadas, pese a que la Fiscalía los requirió

Reloj se trataría del Rolex Datejust 36, que tiene un costo de más de $22 mil dólares y que, pese a que el Ministerio Público solicitó que los exponga, la mandataria se negó a entregarlos. El tipo de reloj coincide con la tarjeta de propiedad encontrada en casa de mandataria

Fiscalía de la Nación le pidió a Dina Boluarte los Rolex durante la intervención en Palacio de Gobierno, pero esta no los entregó. Un día después, posó con uno de ellos en compañía con las Fuerzas Armadas. Composición Infobae.

La presidenta Dina Boluarte sigue brindando signos de opulencia pese a las investigaciones que se ciernen en su contra. En una actividad del pasado domingo 31 de marzo, en donde apareció en compañía del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, la jefa de Estado mostró una vez más uno de los relojes de alta gama que han sido conocidos como uno de los Rolex que forman parte de la colección con la que cuenta. El sábado por la madrugada, la presidenta se había negado a ofrecer la ubicación de estos relojes ante la Fiscalía de la Nación y veinticuatro horas más tarde, continúa exhibiéndolos en actividades oficiales.

En una nueva edición de La Encerrona, se advirtió que el reloj identificado como Rolex por el dominical Cuarto Poder estaba siendo usado por la mandataria durante el evento de cambio de guardia en el Palacio de Gobierno en el que posaba en compañía como los comandantes generales no solo del CCFFAA; sino también del Ejército, La Marina y la Fuerza Aérea.

Dina se niega a entregar sus Rolex, pero los usa un día después de allanamientos

La presidenta Dina Boluarte posando junto a los altos mandos del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a un día de la crisis por el caso Rolex. Presidencia.

El uso de este reloj también se enmarca en un hecho resaltante acaecido en el transcurso de las diligencias del 30 de marzo, cuando la fiscalía de la Nación llegó al Palacio de Gobierno a fin de incautar los relojes de alta gama de los que la mandataria ha hecho uso en repetidas oportunidades. En aquel operativo, cuando el fiscal Hernán Mendoza le preguntó a Boluarte sobre el paradero de los suntuosos artefactos, la mandataria refirió que “no se trataba de una diligencia de exhibición”; motivo con el que sustentó su reticencia a brindar la ubicación exacta de los objetos.

Esta negativa a colaborar con la recopilación de datos, generó que el Ministerio Público se retirara de la casa de Pizarro sin Rolex alguno. Sin embargo, como si tal allanamiento no hubiese significado nada, la mandataria salió al patio de Honor un día después ataviada con uno de los cuatro relojes Rolex que se han identificado en su poder.

Reloj exhibido en evento con Fuerzas Armadas corresponde con tarjeta de Rolex encontrada en su casa

La coleccionista peruana Maggie May brinda detalles de la tarjeta de compra de un Rolex que fue encontrada en la casa de Dina Boluarte. | Latina Noticias

Coincidentemente, este mismo reloj ha sido también identificado por la periodista Maggie May —especialista en Rolex radicada en el extranjero— como el artefacto cuya carta de identificación fue encontrada en el tercer piso de la casa de la presidenta de la República en Surquillo durante la madrugada del pasado sábado.

“La tarjeta de reloj que se ha encontrado en la casa de la presidenta Dina Boluarte no es el reloj que es el que ella siempre usa, que es el doble tono; sino que corresponde a este reloj que tiene el bisel lleno de diamantes que hemos visto en varias fotografías”, señaló la especialista.

En la fotografía del evento del pasado domingo, se puede advertir dicho modelo, el cual correspondería específicamente al modelo Datejust 36, que según lo advertido por el dominical corresponde a un Rolex que elaborado con oro blanco y un total de 30 diamantes incrustados que cuesta un aproximado de US$22 350 dólares; el mismo que empieza a usar en septiembre del 2023.

Certificados de garantía hallados en la vivienda de Dina Boluarte.| Rolex / Fiscalía

Como se sabe, en este certificado de reloj se detalla que este reloj fue adquirido el 8 de julio del 2023, y que correspondería al modelo 126284RBR, según lo detallado en el acta de allanamiento emitido por la fiscalía de la Nación. Asimismo, es importante recordar que por el caso de los Rolex, la mandataria se encuentra sometida a una investigación que pesa en su contra por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Incluso si la presidenta no ha adquirido estos artículos de manera directa con la Casa Banchero, unica distribuidora de Rolex en Perú, cabe la posibilidad de que estos suntuosos artículos corresponderían a un regalo. En dicho caso, la mandataria sí o sí está obligada a declararlos, pues serían considerados como una dádiva, beneficio que los funcionarios públicos tienen prohibido.

Fuente: Cuarto Poder