Renato Tapia ha regresado a la convocatoria del Celta de Vigo, luego de dejar atrás una rotura fibrilar de grado I en el recto anterior derecho que lo ha apartado de los últimos tres partidos del Celta en LaLiga y de los primeros encuentros de la selección peruana en la era Jorge Fossati.
El pasado jueves santo, el departamento médico vigués decidió darle el alta médica al mediocampista de Perú al observar que estaba al 100% físicamente. Con esa evaluación en mano, el cuerpo técnico de Claudio Giráldez no lo dudó demasiado para incluirlo en la lista de convocados para el partido trascendental contra Rayo Vallecano, en Balaídos.
Tapia fue el único deportista íntegro que recuperó Celta de Vigo. También fue incluido en la nómina Javier Manquillo, aunque su caso es un poco distinto pues había sido parte del último cruce contra Sevilla, en el estadio Roberto Sánchez-Pizjuán, pero tuvo que pedir el cambio por una lesión en la mano (una fisura en el radio distal) que le ha hecho presentarse con una férula.
Quienes quedaron apartados del plantel principal por aún presentar problemas físicos fueron: Mihailo Ristic, Luca de la Torre, Williot Swedberg, Carlos Dotor y Joseph Aidoo. Se espera que sean recuperados antes del cierre del campeonato español, donde los ‘celestes’ están atravesando una situación delicada con respecto a la permanencia.
El retorno de Tapia después de un mes de ausencia
En principio, el entrenador Giráldez ubicó a Renato entre los suplentes para el juego contra Rayo Vallecano. De tal manera que los responsables de cubrir el mediocampo ‘celtista’ fueron Beltrán y Sotelo. No obstante, desde la zona técnica hallaron un problema en la zona defensiva a partir de las malas salidas de Starfelt como líbero.
Así las cosas, se optó por la salida de Carl en el entretiempo para darle entrada a Tapia, quien inmediatamente corrigió los errores defensivos toda vez que aportó su experiencia como pivote. De hecho, incluso, contó con una chance inmejorable de gol.
Alrededor de los 78′ minutos, Renato se salió del libreto para pisar el área rival, anclado entre dos oponentes, a fin de conectar un cabezazo que pasó demasiado cerca del poste izquierdo del arquero Dimitrievski, quien tuvo una reacción tardía al arrojarse sobre su mismo lugar.
Diez minutos antes, Celta de Vigo pudo sumar su primera anotación en el match gracias a un muy buen testarazo del brasileño Jailson, pero, inexplicablemente, el arbitraje anuló la conquista por una presunta infracción contra Balliu al momento de ir a por la pelota.
El calendario de Celta de Vigo en LaLiga 2023/24
- Fecha 31: Real Betis vs Celta de Vigo | Estadio Benito Villamarín
- Fecha 32: Celta de Vigo vs Las Palmas | Estadio Balaídos
- Fecha 33: Deportivo Alavés vs Celta de Vigo | Estadio de Mendizorroza
- Fecha 34: Celta de Vigo vs Villarreal | Estadio Balaídos
- Fecha 35: Atlético Madrid vs Celta de Vigo | Estadio Wanda Metropolitano
- Fecha 36: Celta de Vigo vs Athletic Bilbao | Estadio Balaídos
- Fecha 37: Granada CF vs Celta de Vigo | Estadio Nuevos Los Cármenes
- Fecha 38: Celta de Vigo vs Valencia | Estadio Balaídos