Magaly TV La Firme emitió en su edición del jueves 28 de marzo una entrevista que Magaly Medina hizo a Mávila Huertas. La periodista se hizo presente en el set de la comunicadora para hablar de su vida íntima, además de hacer un repaso de su trayectoria.
Durante la conversación, Mávila Huertas reveló por qué decidió divorciarse de Roberto Reátegui, pese a haber tenido una relación sólida. La conductora de ‘Ocurre Ahora’ señaló que le dolió que ella tenga la ilusión de tener un hijo de él y el productor, no.
“La relación era muy sólida, pero llegó un momento en el que estábamos fuera de sincronía. Él ya tenía hijos y yo no, entonces sentía que mi reloj biológico se estaba acelerando; fueron momentos diferentes. Cuando ya estábamos afianzados, nos falló la comunicación y esa actitud de que no quisiera tener hijos, me dolió. Y me alejé de él”, explicó Huertas en Magaly TV La Firme.
Al darse cuenta del sentir de su pareja, la periodista contó que empezó a alejarse y dedicarse más a su carrera profesional, hasta que ya no pudo hacer nada para salvar su relación.
Pese a que congeló sus óvulos, Mávila señaló que hoy en día ya dejó de lado el deseo de ser madre. “La única vez que me provocó con muchas ganas ser mamá es cuando estaba con Roberto. Estaba muy enamorada de él, quería tener un hijo con él, que fuera ese niño al que ves y dices: ‘le veo rasgos míos y suyos’. Quería esa maternidad”, confesó la periodista.
Mávila Huertas quiere rehacer su vida
Consultada por qué planea para su vida, Mávila Huertas trató de ser lo más sincera posible y reveló que lo que más quiere es tener un hogar y volverse a enamorar.
“(¿Te gustaría encontrar un compañero y llegar a viejitos?) Sí. A mí me gustaría tener un hogar, Magaly. Eso es lo que yo siempre he querido, tener un hogar. De alguna manera, en mi soledad, yo misma tengo un hogar. Yo misma me las arreglo para estar bien conmigo misma, para estar bien con los amigos, ser una buena tía, una buena hija con mi madre, con mi familia, pero sí, me encantaría volverme a enamorar. Me encantaría tener esa pareja, que me acompañe, envejecer juntos”, indicó la periodista.
Mávila Huertas dejó en claro que no tendría ningún problema que aquella persona que sea su pareja tenga hijos, para así poder acompañarlo en su proceso como padre.
En otro momento, señaló que llegó a pensar que en Perú no está el hombre para ella, pues muchos tienen temor a acercarse por ser quien es. “Pensé en algún momento que no había peruanos para mí, que vengan con sus tonterías, que soy una mujer que gana más que ellos, trabaja más que ellos, que soy independiente. La verdad que fue”, indicó.
Aunque pensó en ello por un tiempo, se dio la oportunidad nuevamente de conocer a alguien. “Conoceré al que tenga que conocer”, indicó Huertas, dejando en claro que no se queda en casa esperando, al contrario, le gusta salir y tener mayor contacto con las personas.
Para Mávila Huertas, es importante tener una cita de la manera tradicional, no a través de una aplicación de citas que hoy en día usan muchos. “Tú sabes que yo abrí una cuenta en Tinder y la borré al toque... me dio roche”, confesó la periodista, quien no dudó en dar detalles al respecto.
“Entré a Tinder e hice ‘match, match, match’ y a los tres minutos mi hermano me dice ‘tú estás coju... borra eso’ y borré al toque la cuenta. Dije ‘chau, Tinder’, entré en pánico”, contó entre risas.