El Perú continúa sorprendiendo tanto a los peruanos como a los ciudadanos extranjeros, quienes recorren sus sinuosas carreteras con el propósito de visitar sus atractivos turísticos, apreciar la variedad de flora y fauna, y deleitarse con su gastronomía. Ya sea en verano o invierno, aquellos con espíritu viajero se embarcan en autobús o avión sabiendo que vivirán una experiencia única. Si se opta por viajar por tierra, se puede disfrutar de los paisajes que nos invitan a explorarlos.
Estos turistas encuentran más de un motivo para explorar las regiones del Perú. Entre las razones se encuentran la riqueza cultural del país, que se manifiesta en sus festividades, arte, música y gastronomía. Además, las impresionantes maravillas naturales del territorio nacional, que incluyen desde las majestuosas montañas de los Andes hasta las exuberantes selvas amazónicas y las playas de la costa pacífica, ofrecen oportunidades para el ecoturismo, el trekking, el avistamiento de vida silvestre, entre otras actividades.
Destinos turísticos como Machu Picchu, el Cañón del Colca y el Lago Titicaca, por mencionar solo algunos ejemplos, atraen a turistas de todo el mundo en busca de aventuras memorables que perduren en su recuerdo después de experimentarlas. En ese sentido, es preciso dar a conocer al único oasis natural de América Latina.
Laguna Huacachina, el único oasis natural de América Latina
La región de Ica, ubicada en el sur de Perú, es un destino turístico de ensueño que deleita a sus visitantes con su historia, exquisita gastronomía y, sobre todo, impresionantes paisajes. Conocida por sus vastos viñedos que producen vinos y piscos de renombre, Ica ofrece a los visitantes la oportunidad de degustar licores y explorar bodegas tradicionales y conocer sitios arqueológicos, como las misteriosas Líneas de Nazca.
Sin embargo, el punto culminante de cualquier visita a Ica es la laguna Huacachina, un lugar donde los viajeros pueden disfrutar de paseos en bote y relajarse junto a sus aguas turquesas. Lo particular de este atractivo turístico es que se trata del único oasis natural de América Latina.
Medios internacionales como la Vanguardia, CNN Español y El Heraldo han destacado este paisaje que se erige en medio de un desierto. El portal turístico Escapada del diario de México le dedicó un artículo a la laguna Huacachina. “Imagina un lugar donde las dunas doradas se encuentran con aguas tranquilas, un oasis real en medio del desierto que parece sacado de un cuento de hadas. Este lugar es único en América y se trata de un espectacular oasis natural ubicado en Perú, que no sólo cautiva por su belleza única, sino también por la leyenda que esconde en sus aguas”, se lee en el artículo titulado “Oasis natural en medio del desierto: es el único que existe en el continente americano”.
“Si estás planeando un viaje que combine aventura, naturaleza y cultura, esta es una parada obligatoria. Prepárate para ser cautivado por la belleza de este oasis natural, el único que existe en el continente americano, y para sumergirte en la rica historia y leyendas que lo rodean”, se precisa en otro apartado del texto.
Ahora bien, para conocer este oasis, debes viajar 20 minutos desde la ciudad de Ica. Si te encuentras en Lima, ten en cuenta que el viaje rumbo a tu destino dura 4 o 5 horas. Los turistas que han apreciado las aguas mansas y las palmeras en medio de un territorio árido, recomienda visitar este lugar entre febrero y marzo, cuando el clima es más caluroso.
Sandboarding, el deporte extremo practicado cerca al oasis natural
En Ica, los deportes extremos son una parte emocionante de la experiencia turística. Con sus vastas dunas de arena, la región ofrece un escenario perfecto para la práctica de deportes extremos como el sandboarding. Los visitantes tienen la oportunidad de deslizarse sobre las dunas en tablas especialmente diseñadas, experimentando la emoción de la velocidad.
Los visitantes pueden utilizar las tablas especiales diseñadas, las cuales están incluidas en el costo del paseo en los carros tubulares. Los practicantes de sandboarding pueden elegir entre diferentes técnicas de descenso, como descender sentados o acostados, según su nivel de habilidad y preferencia. Es una experiencia emocionante y llena de adrenalina que ofrece vistas espectaculares del desierto y la laguna Huacachina.
Además, la región también ofrece ofrece la posibilidad de realizar emocionantes paseos en vehículos todoterreno y disfrutar de la adrenalina que brinda esta experiencia. Con estas opciones de deportes extremos, Ica se ha convertido en un destino popular para los amantes de la aventura que buscan experiencias inolvidables en un entorno natural impresionante. ¿Te animas a visitarlo?