El miércoles 27 de marzo, Oliver Sonne retornó a Dinamarca luego de su actuación en la fecha FIFA, en la que pudo debutar con la selección peruana, ingresando en las victorias sobre Nicaragua (2-0) y República Dominicana (3-1).
A su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el futbolista del Silkeborg IF vivió un hecho curioso, debido a que fue abordado por los periodistas que querían entrevistarlo, aunque todo salió bastante confuso debido a la barrera del idioma. En primer lugar, le consultaron si podía responder en español, a lo que respondió afirmativamente: “Hablo un poco de español, si”.
Uno de los reporteros le preguntó sobre como sintió la acogida que le dieron los hinchas peruanos, y posteriormente uno de sus colegas lo ayudó con la traducción. Pese a que el danés había afirmado dominar algo del castellano, optó por responder en inglés:
“Me he sentido muy bien, gracias, muy feliz por todo el cariño y el apoyo que he recibido, quiero regresar”.
Ante esto, el siguiente periodista optó por preguntar en inglés: “¿Emocionante la gente en el estadio?”. “Sí, el estadio fue increíble, la gente también, recibí mucho cariño, no podría haberlo esperado mejor”, señaló.
Por último, otro reportero le hizo una pregunta en español, la cual el lateral derecho no entendió, y decidió seguir su camino, hasta el interior de la zona de embarque, optando por no dar más declaraciones. Pese al alboroto, siempre mostró un buen semblante en el rostro.
Jorge Fossati y Pedro Gallese sobre el español de Oliver Sonne
El dominio del español de Oliver Sonne ha sido uno de los temas más comentados los últimos días, incluso Jorge Fossati y Pedro Gallese; DT y portero de la selección peruana, se pronunciaron al respecto:
El ‘Nono’ señaló que esperaba que tenga un nivel un poco más elevado,: “A pedido mío, una de las cosas que le dije era que tenía que venir con un español que no fuera catedrático ni mucho menos, pero que ya tenía que entender bastante más y poderse comunicar. Para un chico joven, culto como se ve que es él, eso no debe significar ningún esfuerzo extraordinario”, declaró’.
Asimismo, el ‘Pulpo’ resaltó sus ganas por aprender el idioma y lo calificó como muestra de sus compromiso: “Es un chico que quiere adaptarse al grupo, está aprendiendo español. Eso es muy importante para la comunicación, la gente lo quiere y lo pide”, indicó.
Cabe indicar que, el exjefe de scouting de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), manifestó que Sonne tiene un nivel mas elevado al que muchos suponen, pero se inhibe por su timidez: “Él habla mejor español de lo que la gente cree, porque se puso a estudiar español. A lo mejor no se anima a hablar o es medio rochoso, pero habla, no es que no hable nada”, señaló a Depor.
¿Cuándo vuelve a jugar Oliver Sonne?
Apenas esté de regreso en Dinamarca, Oliver Sonne deberá unirse al Silkeborg IF para enfrentar Fredericia, el sábado 29 de marzo a las 13:00 horas peruanas, por el partido de ida de las semifinales de la Copa de Dinamarca. Cabe indicar que, de superar esta llave, jugarán la final contra el ganador entre Nordsjaelland y AGF Aarhus.
Asimismo, su primer encuentro por la liga danesa será el lunes 1 de abril a las 11:00 horas peruanas, cuando sean locales frente al AGF Aarhus. Actualmente, el equipo del peruano-danés se encuentra 6° puesto con 27 puntos, y lejos de la zona de clasificación a torneos internacionales, debido a que el Copenhague, 3° y acreedor a un lugar en la Conference League, tiene 45 unidades.