Jueves Santo sangriento: Hombre es abatido a tiros después de una acalorada discusión en Santa Anita

Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) teorizaron, según la evidencia encontrada en el lugar del crimen, que se trataría de un ajuste de cuentas

Compartir
Compartir articulo
Jueves Santo sangriento: Hombre abatido a tiros después de una acalorada discusión en Santa Anita

Este Jueves Santo inició con un extraño y sangriento crimen en el distrito de Santa Anita, en donde un individuo, supuestamente de nacionalidad extranjera, recibió hasta seis disparos tras una discusión callejera.

Según la información que maneja la Policía Nacional del Perú (PNP) tras las primeras investigaciones, la víctima, cuya identidad aún no ha sido revelada, comenzó a discutir con otro sujeto en la puerta de su casa.

Trascendió que ambos hombres, primero, estaban hablando sin problema aparente, sin embargo, tras un breve lapso de tiempo, comenzaron a levantar la voz en una discusión verbal. La situación escaló de tal manera que uno de ellos terminó sacando un arma de fuego para atacar mortalmente a su interlocutor. Uno de los proyectiles cayó en la cabeza del difunto.

Las cámaras de seguridad de lugar captaron que el asesinó escapó con dirección a la avenida La Encalada, donde un automóvil de color negro lo esperaba para fugarse. Esto, sumado a que el cuerpo de la víctima fue encontrado con todas sus pertenencias, hacen teorizar a las autoridades que se habría tratado de un ajuste de cuentas.

Miembros de la PNP ya solicitaron los vídeos de otras cámaras de seguridad de la zona para investigar más a detalle lo ocurrido. Los vecinos de Santa Anita están angustiados por lo ocurrido y tienen miedo de que ocurra algo parecido de nuevo.

Crimen en Jueves Santo conmociona a vecinos de Santa Anita. (Captura Latina Noticias)
Crimen en Jueves Santo conmociona a vecinos de Santa Anita. (Captura Latina Noticias)

Crímenes en Semana Santa

En la tarde del miércoles 27 de marzo ocurrió una balacera en San Miguel que dejó a un policía en retiro fallecido. Él era personal de seguridad del concurrido restaurante El Tronco, ubicado en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en donde ocurrió todo.

Cuando los comensales disfrutaban de los platillos criollos del establecimiento, el sicario ingresó raudamente, ante la mirada de sorpresa de las personas, y disparó contra un sujeto que terminó herido.

Es sí que el difunto vigilante intentó impedir la huida del pistolero, pero terminó con tres impactos de bala en el cuerpo. Quedó herido de gravedad y fue trasladado hacia la clínica San Gabriel, donde perdió la vida.

Las autoridades identificaron a la víctima como César Pascual Quewa Herrera. La persona herida, quien era realmente el blanco de este delincuente, fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. Su estado de salud es delicado.

Policías y serenos evitaron la fuga del sicario y lograron reducirlo cerca al restaurante El Tronco, donde perpetró su salvaje ataque.
Policías y serenos evitaron la fuga del sicario y lograron reducirlo cerca al restaurante El Tronco, donde perpetró su salvaje ataque.

Miembros de la Policía Nacional y el serenazgo de la Municipalidad de San Miguel fueron alertados sobre el incidente y actuaron de manera inmediata. La pronta respuesta de las autoridades permitió la captura de Anderson Vera Burga, de 20 años, quien disparó dentro del restaurante El Tronco.

Los agentes sorprendieron al agresor antes de que tuviera la oportunidad de deshacerse del arma. Una cámara de vigilancia grabó la escena del crimen, y los videos ya están en manos de la policía para confirmar la responsabilidad del delincuente.

El sujeto capturado tiene antecedentes policiales por robo agravado y tentativa de secuestro. Trascendió que no habría actuado solo, sino con otros tres cómplices. Los hampones habrían usado dos motos para trasladarse hasta el lugar.

El suceso generó pánico y angustia no solo entre los clientes del restaurante, quienes temían lo peor, sino también entre los vecinos que escucharon los disparos.