“Dina Boluarte nunca ha sido clienta”: único vendedor de Rolex en Perú desmiente a la presidenta ante Fiscalía

En su toma de declaración ante el Ministerio Público, Héctor Banchero desmiente declaración de Dina Boluarte sobre cómo adquirió el Rolex: “Dina Boluarte no ha comprado nada”

Compartir
Compartir articulo
Revelan declaración de Héctor Banchero ante la Fiscalía Dina no es clienta

Mientras la presidenta Dina Boluarte ha decidido optar por el silencio, tanto ante la ciudadanía como ante la Fiscalía de la Nación evadiendo las citaciones a declarar y la exposición de sus Rolex, las indagaciones del fiscal interino Juan Carlos Villena Campana han seguido su curso con el resto de las personas implicadas en el caso. Así, en el desarrollo de las pesquisas, el despacho adscrito a Villena ha procedido con el interrogatorio a un personaje importante en el escándalo: Héctor Banchero, dueño de la Casa Banchero y único distribuidor de los relojes de lujo Rolex en el Perú; y sus revelaciones han sido sorprendentes.

En el marco de lo declarado ante la fiscalía, Banchero no solo se ha desmarcado de toda injerencia en un hecho delictivo, sino que también contravino lo único declarado por la presidenta Dina Boluarte ante la ciudadanía respecto a la procedencia y la forma en la que adquirió el suntuoso accesorio; el mismo que lucía con tanta facilidad en actividades oficiales y que ahora busca ocultar de las indagaciones.

Como se sabe, apenas se reveló el hecho de que la mandataria contaba con un Rolex, la presidenta explicó que la procedencia de este correspondía a una adquisición que se había hecho con los ahorros producto de su trabajo “desde los 18 años” y que se trataba de una joya “de antaño”. De ser este el caso, la lógica llevaba a pensar que esta adquisición se habría dado por las vías regulares, que implican un contacto con la Casa Banquero, de tratarse de una compra.

Banchero niega que Dina Boluarte haya comprado Rolex en su empresa

Héctor Banchero desmarca de cualquier adquisición de Dina Boluarte con su empresa.
Héctor Banchero desmarca de cualquier adquisición de Dina Boluarte con su empresa.

Nada más alejado de la verdad, pues las declaraciones de Héctor Banchero ante la Fiscalía de la Nación han revelado un hecho totalmente opuesto del ofrecido por Boluarte. Según el interrogatorio realizado al empresario por el Ministerio Público y al que Willax señala haber tenido acceso, la presidenta Dina Boluarte nunca había sido clienta.

“No, la señora Dina Boluarte Zegarra no ha comprado nada y nunca ha sido cliente y no tiene registro de mi base de datos”, se lee en el documento publicado el pasado miércoles en dicho canal, en el que se detallan dos preguntas específicas en las que se les consulta a Banchero si conocía sobre las intenciones de la presidenta en adquirir relojes como estos.

De esta manera, Banchero no solo deja de lado la posibilidad de que la presidenta haya comprado un reloj de tal magnitud con sus ahorros y por la vía legal. En cambio, abre la opción de que este Rolex haya sido o una reliquia familiar, o un regalo, y que no haya regularizado los papeles de posesión. O, en su defecto, una réplica exacta, o un reloj de segunda, para cuyo caso, el costo habría sido mucho mayor al momento de la compra. Un costo, que no se condice con los ingresos de la mandataria.

El rastro de Wilfredo Oscorima y el Rolex exactamente igual al de Dina Boluarte

Dina Boluarte y Wildredo Oscorima.
Dina Boluarte y Wildredo Oscorima.

Los hechos incluso llevan a revisar la lista y el rastreo de quiénes serían las personas que sí adquirieron un reloj de este tipo. Entre ellos se encuentra el Gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, quien incluso ha mostrado tener un reloj exactamente igual al de la presidenta en su poder. Sea como fuere, la información no tardaría en llegar a manos de la fiscalía, ante la que el mismo Banchero ha precisado que su empresa “está obliga a reportar a la UIF”. “Por lo tanto, estamos obligados a tener una base de datos completa”, señaló.

Cabe destacar que en estas diligencias preliminares, el fiscal supremo Hernán Mendoza ha precisado que sí se ha concebido la presencia de Wilfredo Oscorima ante el Ministerio Público, aunque no en calidad de investigado, sino como un testigo. Curiosamente, uno que compartiría los mismos gustos de la presidenta.

Más Noticias

Corte de luz masivo en Lima: Luz del Sur anuncia suspensión del servicio en SJM, VMT, VES y Pachacámac

El choque de un camión contra una de sus torres de alta tensión provocó daños severos en la infraestructura de la empresa concesionaria
Corte de luz masivo en Lima: Luz del Sur anuncia suspensión del servicio en SJM, VMT, VES y Pachacámac

Pensión por consumo, la controvertida medida de Fuerza Popular para reformar el sistema previsional

Varios economistas criticaron la nueva propuesta de Fuerza Popular que, según Keiko Fujimori y sus congresistas, daría pensiones más dignas al Perú. En medio del séptimo retiro, el fracaso de las AFP, y la discusión de cómo asegurar el futuro de millones de peruanos, Infobae Perú conversó con tres expertos sobre esta iniciativa
Pensión por consumo, la controvertida medida de Fuerza Popular para reformar el sistema previsional

Khabir Tello, de ‘El Gran Chef Famosos’, se casó con Lorena Klinge: así fue su matrimonio religioso

El ‘chef más bello’ del concurso gastromómico de Latina TV pasó a formar parte de la lista de hombres casados el pasado sábado 27 de abril.
Khabir Tello, de ‘El Gran Chef Famosos’, se casó con Lorena Klinge: así fue su matrimonio religioso

Jossmery Toledo revela en Telemundo su dura salida de la PNP y el machismo que enfrentó: “Lloré mucho”

La expolicía, y ahora modelo, compartió su experiencia señalando el trato injusto y discriminatorio que recibió luego de realizar un video y compartirlo en TikTok. “Me juzgaron solo por usar mi vestido”, relató.
Jossmery Toledo revela en Telemundo su dura salida de la PNP y el machismo que enfrentó: “Lloré mucho”

Malaria se expande en Loreto: dos muertes y más de 8000 casos reportados

El incremento de casos representa un 38% más en comparación al año pasado. Estos se concentran principalmente en los distritos rurales y de frontera como Yavarí, Ramón Castilla, Andoas y Pastaza
Malaria se expande en Loreto: dos muertes y más de 8000 casos reportados
MÁS NOTICIAS