Santi Lesmes es uno de los conductores de ‘Arriba mi Gente’, espacio matutino de Latina Televisión que reúne a las familias peruanas. En este programa, se encuentran Maju Mantilla, Karina Borrero, Fernando Díaz y el español, todos han logrado una amistad muy cercana y se apoyan en diversos momentos.
Sin embargo, recientemente se ha evidenciado la ausencia de uno de ellos y se trata de Lesmes. Y es que este miércoles 27 de marzo, Karina anunció su salida del programa, la misma que sorprendió a más de uno y aunque el español no estaba presente, apareció en los últimos minutos del programa.
Tras ello, en conversación con Latina Noticias Digital, confesó que se había contagiado de dengue, por lo que mantenía su ausencia. Reveló que la noche del martes fue cuando recibió la noticia, tuvo como uno de los síntomas la fiebre y al hacerse el descarte confirmó este diagnóstico.
“La noticia me la dieron antes de ayer, en la noche, después de haber estado desde el sábado con altas temperaturas. Y el lunes estuvieron en la clínica haciendo descarte hasta que di positivo a dengue”, expresó al inicio.
Confesó que el dolor en el cuerpo, las articulaciones y la cabeza eran muy fuertes, por lo que no aguantó más para atenderse en un centro de salud. “He tenido fiebre muy alta, dolor de articulaciones, dolor de cuerpo, un dolor en la cabeza como si me estuviera atornillando, de verdad que muy fuerte, mal, mal”, acotó.
Por otro lado, aclaró que consultó con su médico si es que podía acercarse al programa en su estado de salud. Aseguró que tuvo el visto bueno, pero se cuidó mucho de no hacer esfuerzos y estuvo tranquilo despidiendo a su compañera. Después de este esfuerzo, solo le queda volver a reposo.
“Hoy le pedí al médico permiso para venir un ratito, le dije que quería salir un ratito no más y le dije que no haría ninguna locura, como saltar o bailar. Pero sí quería venir a la última hora del programa porque es un día muy importante para la familia de ‘Arriba mi gente’ y quería estar… Me dijo que si me veía con fuerzas para levantarme y venir, pero después que volviera al reposo”, sentenció.
Finalmente, confesó que desconoce dónde pudo obtener la enfermedad. Asegura que no estuvo en la selva o en el sur, ni mucho menos sintió la picadura de algún insecto, por lo que su contagio es un misterio. “No tengo idea de dónde me he contagiado. Me han preguntado si he ido al Sur o la Selva y no he ido, tampoco a ningún parque. Tampoco he sentido que me ha picado”, sentenció.
Karina Borrero le dijo adiós a ‘Arriba mi Gente’
En una emotiva despedida que tomó por sorpresa a sus seguidores, Karina Borrero anunció su salida de ‘Arriba Mi Gente’, el exitoso magazine de Latina TV, donde ejerció como conductora durante dos años. El anuncio se realizó en los minutos finales del programa el pasado miércoles 27 de marzo, marcando el fin de una etapa significativa para la periodista.
La conductora compartió que este programa fue clave en su desarrollo profesional, sacándola de su zona de confort. “Aquí he sido más yo. Me he divertido, he bailado y he jugado. Los he querido cada día. Es imposible no llorar porque es una despedida llena de amor”, confesó Borrero.
La decisión de Borrero de cerrar este capítulo se presentó no solo como una conclusión de su tiempo en ‘Arriba Mi Gente’, sino también como el comienzo de nuevos desafíos y proyectos. “Cierro un ciclo llena de ilusión, llena de cariño y desafíos por delante, que comenzaron hace dos años cuando Latina TV me dio la oportunidad de hacer un programa diferente”, afirmó. Esta frase destaca su visión optimista y entusiasta hacia el futuro, sin olvidar el afecto y la gratitud que siente por la experiencia vivida.
Karina Borrero recalca que, aunque su paso por el programa concluye, el amor y el aprendizaje obtenidos durante estos dos años serán un valor agregado en su carrera y vida personal.“He recobrado ese amor que hay en este programa y por cada uno de los integrantes, y con la producción. Solo tengo palabras de agradecimiento por esta familia que he formado”, subrayó, haciendo énfasis en el significado profundo que ‘Arriba Mi Gente’ tuvo para ella.