Balacera en San Miguel: sicario mata a policía en retiro y hiere a comensal en restaurante El Tronco

Un sicario ingresó al local ubicado en la avenida La Marina y disparó contra un comensal que se encontraría herido. El vigilante intentó reducir al atacante y recibió tres disparos

Guardar
Tragedia se produjo luego de una balacera en el restaurante El Tronco de San Miguel. Canal N

El concurrido restaurante El Tronco, ubicado en la cuadra 34 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, se convirtió en escenario de una sangrienta balacera que dejó a un policía en retiro fallecido, quien era personal de seguridad del establecimiento, y al menos una persona herida.

El fatídico hecho ocurrió a las cuatro de la tarde de este miércoles 27 de marzo, cuando comensales disfrutaban de los platillos criollos que venden en ese local. El sicario ingresó raudamente, ante la mirada de sorpresa de las personas, y disparó contra un sujeto que terminó herido, según reportes.

Al ver la escena, el policía que prestaba sus servicios de vigilancia al establecimiento intentó impedir la huida del pistolero, pero terminó con tres impactos de bala en el cuerpo. Quedó herido de gravedad y fue trasladado hacia la clínica San Gabriel, donde perdió la vida.

Policías y serenos evitaron la fuga del sicario y lograron reducirlo cerca al restaurante El Tronco, donde perpetró su salvaje ataque.
Policías y serenos evitaron la fuga del sicario y lograron reducirlo cerca al restaurante El Tronco, donde perpetró su salvaje ataque.

Capturaron al sicario

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del serenazgo de la Municipalidad de San Miguel recibieron la alerta por el hecho y de forma inmediata desplegaron sus acciones. Lo rápido de la respuesta de las autoridades permitió capturar a Anderson Vera Burga, de 20 años, autor de los disparos al interior del restaurante El Tronco.

Los efectivos del orden sorprendieron al atacante, a quien no le tiempo ni de desprenderse del arma. Una cámara de vigilancia grabó la horrenda escena y los videos ya estarían en poder de los policías para corroborar la responsabilidad del delincuente.

El hecho provocó pánico y desesperación no solo entre los comensales, quienes temían lo peor, sino también en los vecinos que escucharon los balazos.

En los exteriores del restaurante El Tronco de San Miguel, se observó a personal del serenazgo municiopal y de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En los exteriores del restaurante El Tronco de San Miguel, se observó a personal del serenazgo municiopal y de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Se conoció que en enero de este año, salió una orden de captura contra Vera Burga. Tiene antecedentes policiales por robo agravado y tentativa de secuestro. Trascendió que el sujeto no habría actuado solo y que habría tenido otros tres cómplices. Los hampones habrían usado dos motos para trasladarse hasta el lugar.

Las autoridades identificaron a la víctima mortal como César Pascual Quewa Herrera, quien perdió la vida tratando de capturar al sicario juvenil. La persona herida, quien era realmente el blanco de este delincuente, fue trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión. Su estado de salud es delicado.

Vecinos están hartos de la delincuencia

Los vecinos de San Miguel pidieron al Ministerio Público y el Poder Judicial que no liberen al presunto responsable de la balacera. “Queremos leyes drásticas para los delincuentes, no puede ser posible que vengan a nuestro distrito con sus asesinatos por encargo. Ya una no puede ni comer tranquila. Nosotros los ciudadanos estamos desprotegidos”, dijo una vecina.

Policías iniciaron las diligencias para esclarcer el hecho y encontrar responsabilidad penal en el atacante y sus posibles cómplices.
Policías iniciaron las diligencias para esclarcer el hecho y encontrar responsabilidad penal en el atacante y sus posibles cómplices.
“Estamos hartos. No es posible que los policías no puedan hacer un buen trabajo, porque lamentablemente el delincuente tiene más poder. Estamos cansados. Presidenta, ¿hasta cuándo vamos a vivir así? No pasa solo en nuestro distrito, pasa en toda Lima Metropolitana y en provincias”, reprochó otra vecina.

Más personas se sumaron a los pedidos y exigieron a la presidenta Dina Boluarte “dejar de pensar en comprarse relojes y poner un buen ministro del Interior”.

En el pasado, el distrito de San Miguel ya fue escenario de balaceras. La más recordada fue la perpetrada por un grupo de sicarios a Israel San Román, alias La Tota, y su familia. El hecho ocurrió a escasos metros de la puerta de ingreso de un centro comercial de la zona.

Los sujetos bajaron sopresivamente de un auto, aprovechando el semáforo en rojo, y se acercaron al vehícuulo en el que iba San Román, su esposa e hijos. Dispararon varias veces hasta acabar con la vida de todos los pasajeros. El ataque conmocionó a la población peruana y se determinó que se habría tratado de un ajuste de cuentas por temas presuntamente relacionados a obras de construcción.

Guardar