Luis Advíncula participó de los dos amistosos de la selección peruana en el arranque de la era Jorge Fossati. El popular ‘Bolt’ ingresó ante Nicaragua y fue titular ante República Dominicana. Incluso, en este último llevó la cinta de capitán ante la suplencia de Paolo Guerrero.
El jugador de 34 años sumó minutos en la victoria 2-0 ante los ‘pinoleros’ al ingresar a los 73′ por Andy Polo y, posteriormente, jugó casi todo el compromiso en la goleada ante los dominicanos, pues fue reemplazado por Oliver Sonne.
Su performance en esta fecha doble no fue la más óptima, desatando múltiples críticas por parte de la hinchada. Asimismo, el ‘Rayo’ fue comparado con Polo. Y es que el jugador de Universitario compite por el puesto con Advíncula y selló dos brillantes asistencias en el primer encuentro de la ‘bicolor’.
Luis Advíncula hará tedioso y largo recorrido con Perú y Boca Juniors
Pese a no tener sus mejores actuaciones ante Nicaragua y República Dominicana, ‘Lucho’ no solo dejó su esfuerzo y compromiso en el estadio Monumental y Matute, sino también fuera de las canchas. Esto se intensificará cuando se reincorporé a los entrenamientos de Boca Juniors. ¿Por qué?
El exSporting Cristal fue Buenos Aires a Lima, ida y vuelta, para ponerse la camiseta ‘blanquirroja’. Además, dejará la capital de Argentina y se embarcará con destino a Potosí por su debut con el conjunto ‘xeneize’ por la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024.
Este último viaje, para medirse con Nacional de Bolivia el miércoles 3 de abril, será largo y tedioso, porque el aeorpuerto de Potosí no recibe vuelos comerciales. Por ese motivo, el peruano y compañía deberán volar hasta Sucre y, después, dirigirse a la ciudad altiplánica vía terrestre.
Eso no es todo. El lateral tendrá que sortear más obstáculos. No podrá compartir concentración con sus compañeros ya que se hospedarán en diferentes hoteles por la capacidad insuficiente. Pasarán la noche del martes en dos grupos distintos y al día siguiente partirán en carro por un camino de montaña hasta llegar al estadio Víctor Agustín Ugarte.
Los viajes de Luis Advíncula con Perú y Boca se darán en un tiempo de 17 días y suman un total 11mil 467 kilómetros. Por avión: Buenos Aires-Lima (6mil 282 kilómetros ida y vuelta) y Buenos Aires-Sucre (4mil 876 kilómetros ida y vuelta). Por trocha: Sucre-Potosí (309.2 kilómetros ida y vuelta).
Boca Juniors vs Nacional de Potosí por Copa Sudamericana 2024
Boca Juniors, luego de recorrer ese extenso y dificultoso camino, medirá fuerzas ante ‘el equipo del pueblo’ el próximo miércoles 3 de abril desde las 19:00 horas de Perú. Enfrentemiento válido por la fecha 1 de la fase de grupos del certamen de Conmebol.
Próximo partido de Luis Advíncula
Por lo pronto, el ‘Rayo’ regresará a Argentina para incorporarse a los trabajos bajo la dirección de Diego Martínez y ponerse a punto para el siguiente cotejo de Boca. El elenco ‘bostero’ jugará ante San Lorenzo este sábado 30 de marzo a las 15:00 horas en La Bombonera por la fecha 12 de la Copa de la Liga Argentina.
¿Luis Advíncula será titular ante los ‘cuervos’? Previo a su incorporación a la selección peruana, el exRayo Vallecano perdió terreno en el equipo ‘azul y oro’, y fue suplente ante Racing y Unión. El ‘incaico’ fue reemplazado por Lucas Blondel en la banda derecha. Deberá cumplir con las expectativas de su DT en los entrenamientos para volver al once inicialista.