La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y callao (ATU) pondrá a disposición da la población el servicio ‘La Bicolor’ para facilitar el retorno de los hinchas que asistan, este martes 26 de marzo, al partido amistoso entre la selección peruana de fútbol y República Dominicana.
Para ello, a partir de las 22:15, hora en que se proyecta que termine el encuentro, la ATU reforzará el corredor Rojo con cinco buses articulares de 18 metros y cinco buses de 12 metros.
La ruta se dirigirá hacia el óvalo de La Perla, en el Callao, y el pasaje costará S/ 2.35. El pago se podrá hacer con las tarjetas del metropolitano o Lima Pass. .
“Dichas unidades estarán disponibles en la avenida Prolongación Javier Prado (altura de la tribuna Occidente), en la vía que va con dirección a Ate”, explicó la ATU.
Con el fin de facilitar la salida de los asistentes, la Policía Nacional del Perú (PNP) dispuso que esta vía sea de uso peatonal y en sentido contrario a los buses rojos. Para usar el servicio, los usuarios deben:
- servicio 204: abordar en el óvalo Huarochirí. Los buses van hacia la avenida Faucett por la avenida Javier Prado.
- Servicios 201 y 209: abordar en el óvalo Huarochirí o en el paradero Paris, pasando el túnel Puruchuco. Los buses van hacia Ate.
Por otro lado, para llegar al estadio y presenciar el encuentro que inicia a las 20:30, los asistentes podrán usar los servicios 201 y 209 del mismo corredor y bajar en el óvalo Huarochirí. La ruta pasa por la avenida Javier Prado y continúa hasta llegar a Ate. No obstante, la ATU recuerda que el paradero Monumental no estará habilitado por disposición de la Policía Nacional.
“Personal de fiscalización de la ATU estará presente en el lugar para agilizar el tránsito, asimismo, se contará con orientadores para guiar a los usuarios”, indicó la entidad.
Finalmente, la institución insta a la ciudadanía a priorizar el uso del transporte público, por encim de los autos privados, para evitar una aglomeración de vehículos.
Posible once de Perú
La selección peruana de fútbol empezó con pie derecho la era de Jorge Fossati al mando del combinado patrio. En su partido de presentación, los dirigidos por el exdirector técnico de Universitario de Deportes ganaron por dos goles a cero contra su similar de Nicaragua. Las anotaciones fueron Joao Grimaldo, jugador de Sporting Cristal, y Giuanluca Lapadula, del Cagliari Calcio.
“El planteamiento del profe me hizo sentirme cómodo en la cancha, cómodo con Paolo y también cuando entró Valera. Hay que trabajar. Este proceso es un recomienzo y hay que trabajar mucho y en poco tiempo. Hemos practicado bastante en estos días. Me he entrenado cerca de Paolo (Guerrero), también de Bryan (Reyna), del ‘Cholo’ (Valera), de ‘Orejitas’ (Flores) también. Esto es importante porque le puede tocar a todos y tenemos que estar listos para jugar juntos”, señaló Lapadula en la conferencia de prensa.
Sin embargo, se espera que el estratega uruguayo cambie la alineación que usó en esa ocasión para enfrentar a República Dominicana.
En su último entrenamiento en el estadio Monumental ensayó el siguiente once: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Luis Abram, Anderson Santamaria, Luis Advíncula, Marcos López; Jesús Castillo, Sergio Peña, Piero Quispe, Bryan Reyna, Edison Flores.
Este sería un grupo casi inédito, debido a que la mayoría de estos futbolistas no participaron en el primer partido, como Gallese, Corzo, Abram, Santamaría, López, Peña, Quispe, Reyna y Edinson Flores.
Actualmente, Perú se encuentra en la última posición de la tabla de posiciones, en el proceso eliminatorio de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026.