Un nuevo negocio en Miraflores se vuelve escenario de la delincuencia. Esta vez, una óptica se suma a la lista de los locales víctimas de la inseguridad ciudadana. Solo fueron 45 segundos para que los ladrones se llevaran máquinas valorizadas en S/35 mil.
Las cámaras de seguridad evidenciaron el paso a paso de los malhechores desde que llegaron hasta que escaparon. En un vehículo blanco llegan tres personas, dos de ellas bajan y una se queda en el volante. Es así como con un delincuente rompe la mampara del negocio ubicado frente al Parque Kennedy.
Solo fueron algunos segundos para retirar estas maquinarias y luego dirigirse hasta por la bajada Balta y emprender su fuga. Esta zona del distrito es uno de los más vigilados por los serenos, debido a que existe diversos negocios cerca.
No se descarta que sea la misma banda
De acuerdo con el vocero de la municipalidad, el personal de Serenazgo motorizado se da cuenta del asalto por el ruido que realizan al momento de romper la mampara. Es así como se alertó a otros municipios, pero no intervinieron por el temor a enfrentar a los delincuentes sin ningún arma.
“Huyeron y nosotros alertamos a los demás distritos para que obstruyan la zona de escape”, dijo Héctor Velarde, Jefe de Permanencia del Serenazgo.
En otro momento, no descartó que se pueda tratar de la misma banda criminal que robó en el Óvalo Gutiérrez. Asimismo, aseveró que no sería la única organización que opera de esta manera en el distrito.
“Al parecer ha sido una banda especialista en este tipo de robo que desde antes han venido al local, donde mayormente entran como clientes, ven lo bien que está en el lugar”, sostuvo.
Robos en Miraflores
Este asalto solo se suma a la lista que ya se ha reportado durante el inicio de año en este distrito. A inicio de este mes, se denunció un robo en el óvalo Gutiérrez, donde al menos 10 delincuentes llegaron a una tienda de accesorios de la marca iPhone para llevarse todo lo que encontraron.
En este hecho, participaron dos vehículos, un minivan y un auto, donde los malhechores escaparon para evitar que los alcance las autoridades. Por su parte, un sereno siguió a los vehículos, pero no pudo realizar la intervención sin apoyo de la PNP.
Cabe precisar que esta empresa no es la primera vez que sufre este tipo de robo, en una anterior oportunidad un local ubicado en otro distrito también fue víctima en esta modalidad.
‘Los injertos de Miraflores’
Una banda que fue detenida hace pocos días es ‘Los injertos de Miraflores’, quienes estarían detrás de varios robos reportados en el distrito. Precisamente, una joyería ubicada en la Calle Shell estaba en la mira de estos malhechores, quienes al romper los vidrios se activó las alarmas.
Es así como se frustró sus objetivos. A pesar de que intentaron escapar, dos de ellos fueron intervenidos por las autoridades luego de varias horas, mientras que sus otros cómplices estarían en una vivienda ubicada en Surquillo. Ellos fueron identificados como Alexánder Aréstegui, David Quino, Jhon Hernández y Eduardo Pillos, quienes pertenecerían a esta red.
Cada día, las organizaciones buscan enquistarse en esta exclusiva jurisdicción, donde aplican la modalidad del ‘combazo’ para lograr entrar a los negocios. Además, se registra robo de vehículos, celulares, entre otros artículos.