“No estoy bañado en plata”: policía atropella a niño y responde así a madre que le pide su ayuda

El menor hijo de Hermelinda Geri Ccope fue embestido violentamente en Pachacámac por un patrullero conducido por el suboficial PNP Yovani Lupu Boggio, quien no habría apoyada económica ni moralmente a la familia

Guardar

Nuevo

"Ellos mismos se tapan", dijo la madre del niño atropellada por un policía. Video: Exitosa

Han pasado nueve meses desde que la patrulla conducida por Yovani Lupu Boggio, suboficial de tercera PNP, atropelló a su pequeño hijo de 8 años, de iniciales L.Z.G., en la zona de Manchay, distrito de Pachacámac. Durante ese tiempo, Ermelinda Gerí Ccope, madre del menor, afirma no haber recibido el apoyo económico ni moral de la persona a la que llama ‘responsable’ ni de las autoridades competentes. Añade que se siente desamparada y viviendo una ‘total injusticia’.

“Son nueve meses y no hay nada en favor nuestro. Mi hijo no duerme bien, no quiere salir porque se le caen los dientes (como secuela del accidente), pero el policía trabaja como si nada y está libre, mientras tanto yo tengo que estar ahí día y noche con él llevándolo al hospital, entrando y saliendo de cirugía, aguantando ver a mi pequeño todo el día en ayunas. Y no hay justicia”, dijo Ermelinda a Exitosa Noticias.

Entre lágrimas, la madre lamentó que su pequeño esté pasando por esa situación traumática y reclamó que el Ministerio del Interior ‘no haya tomado cartas en el asunto’ y deje el caso ‘impune’.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2023 en la zona conocida como Manchay, en el distrito de Pachacámac. (Composición: Infobae Perú)
El hecho ocurrió el 10 de junio de 2023 en la zona conocida como Manchay, en el distrito de Pachacámac. (Composición: Infobae Perú)

“Pido al Ministerio del Interior y al Ministerio de la Mujer que me ayuden, por favor, porque en realidad no tengo ayuda de nadie. La persona que me apoya es solo el padre de mi hijo que siempre me acompaña a veces cuando yo no tengo tiempo. Con su seguro es que él está cubriendo el tratamiento. El SOAT se venció solo con la operación de la mandíbula y de ahí nada más”, refirió la mujer.

“¿Qué quiere que haga?”

De acuerdo al relato de la madre, el suboficial Lupu Boggio nunca se comunicó con ella luego del atropello y tuvo que llamarlo para pedirle apoyo con algunos gastos menores, pues no tenía dinero en ese momento para comprarle lo que le pedían en el hospital para su hijo.

“Ese dia yo salí de mi trabajo y no me había pagado. No tenía ni un sol en el bolsillo y le digo: ‘ayúdame, por favor, necesito que me apoyes’. ‘Pero, señora, ¿qué quiere que haga? Si ya se activó el SOAT; ahí vaya a atender a su hijo, yo no estoy bañado en plata’, me respondió”, relató Ermelinda.

"Pedí ayuda al Mininter y ni se pronunció", dijo la madre del menor. Video: Exitosa

Según la madre, el suboficial no aceptó ayudarle con la compra de una pijama que pedía el nosocomio para el menor y solo atinó a decirle que ese día estaba de franco y que, posteriormente, se podían reunir a conversar.

“Hasta ahorita no ha aportado con nada. Ni un sol. Ni siquiera moralmente, yo le rogué llorando que por favor me ayude. Le dije que a él no le gustaría si su hijo estuviera así. Y no, no me apoyó. De ahí no supe más de él”, añadió Ermelinda.

El policía seguiría ‘trabajando como si nada’

Tras su pedido de ayuda, la joven madre remarcó haber visto hasta hace unas pocos días a Lupu Boggio en un patrullero y vestido con su uniformes de la PNP, dando a entender que la institución no habría tomado ‘ninguna’ medida o suspensión en contra de este.

La familia del menor viene exigiendo que el suboficial PNP tenga una sanción ejemplar por haber atropelladoa un niño de 8 años en la zona de Manchay.
La familia del menor viene exigiendo que el suboficial PNP tenga una sanción ejemplar por haber atropelladoa un niño de 8 años en la zona de Manchay.

“El otro policía dice que hace días lo han retirado a otra institución, otro dice que está de vacaciones, entre ellos se tapan”, reprochó la madre.

Hasta el momento, no hubo ningún pronunciamiento oficial del Ministerio del Interior ni de la PNP, luego de conocerse la denuncia de la joven madre y la difícil situación que atraviesa el menor.

Raúl Quispe, abogado de la madre, dijo que ‘la responsabilidad está comprobada’ no por los videos de las cámaras de vigilancia que captaron el accidente, sino por el informe técnico policial.

“No tanto por el video, sino por el informe técnico policial, que es un documento que elaboran los peritos de la Unidad Especializada de Accidentes de Tránsito. En este concluyen que el suboficial de tercera manejaba a excesiva velocidad. Conducía a casi 60 kilómetros por hora en una zona escolar, donde el límite es de 30 kilómetros”, detalló.

Guardar

Nuevo