Fotografía inédita muestra vehículo oficial de Dina Boluarte estacionado cerca del escondite de Vladimir Cerrón

Imagen obtenida por un medio de investigación revelaría la extraña cercanía que existe entre el automóvil Lexus asignado al transporte de la presidenta y el lujoso condominio en donde la PNP había confirmado la presencia del prófugo político

Guardar
Vehículo de Dina Boluarte fue visto cerca de lugar en el que Vladimir Cerrón se escondía

La difusión de una fotografía inédita ha pasado a avivar aún más la crisis que se vive en el Palacio de Gobierno. La revelación se ha dado por parte del programa dominical Punto Final que, en su última edición del 24 de marzo, mostró una imagen instantánea sacada a un automóvil de lujo, de marca Lexus, asignado ni más ni menos que para el uso exclusivo de la presidenta Dina Boluarte.

Pero la existencia de este auto no es el escándalo en sí, sino el lugar en el que fue captado. De acuerdo a la información periodística, el vehículo oficial de la mandataria estuvo estacionado apenas a unos metros de un condominio en Asía, en el que se intentó atrapar al prófugo Vladimir Cerrón Rojas, secretario general del Perú Libre.

Como se sabe, la situación penal de Cerrón Rojas es uno de los temas más polémicos que pone en entredicho la eficacia de la Policía Nacional para dar con el paradero de los evasores de la justicia. Pese a su condición, el líder de Perú Libre sigue haciendo uso constante y excesivo de sus redes sociales en las que, incluso, se ha mostrado asistiendo a actividades sociales sin ningún reparo. Todos estos hechos apuntan a que Cerrón se habría convertido en el prófugo menos buscado del Gobierno de Dina Boluarte.

Vladimir Cerrón, el prófugo más expuesto y menos capturable

PNP busca a Vladimir Cerrón en condominio de Asia (América Noticias)

Pero para comprender el caso del vehículo Lexus perteneciente a la mandataria y el porqué Cerrón aún se encuentre en libertad, es importante remontarse a inicios de este año. Específicamente, el 17 de enero del 2024, se ejecutó un operativo en el condominio Mikonos a la altura del kilómetro 107 de la Panamericana Sur, en Asia. A este lugar llegaron efectivos de la Sub-Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Dirección General de inteligencia de la Policía Nacional del Perú, a fin de dar con el paradero de Vladimir Cerrón Rojas.

No obstante, y a pesar del gran despliegue policial, el operativo de búsqueda y captura fue un fracaso. Las críticas ante el fallido intento de apresar a Cerrón no se hicieron esperar y se deslizó que el exgobernador de Junín habría eludido, una vez más, la justicia gracias a la información recibida por agentes desleales.

Los automóviles que movilizan a Dina Boluarte

Las dudas respecto a por qué no es posible capturar a Vladimir Cerrón han tomado un cariz más preocupante al advertirse, el pasado 24 de febrero, la presencia de un vehículo del Estado a apenas unos metros del controversial condominio Mikonos. Según el dominical, la distancia entre este vehículo y el lugar en el que se sabía que estaba Cerrón Rojas es de menos de 5 minutos en auto.

Automóviles asignados al Despacho Presidencial y Ministerio del Interior vistos a 5 minutos del escondite de Vladimir Cerrón. Latina.
Automóviles asignados al Despacho Presidencial y Ministerio del Interior vistos a 5 minutos del escondite de Vladimir Cerrón. Latina.

En la imagen obtenida por el medio, se puede advertir la placa de identificación del Lexus EGR-844 que está registrado a nombre del Despacho Presidencial. Al lado de dicho vehículo oficial, se encontró también una camioneta Volkswagen con placa EPF-852 y cuyo titular es el Ministerio del Interior.

Ambos automóviles fueron advertidos apenas un mes después de que se perdiera el último rastro conocido de Vladimir Cerrón. Fuentes de dicho medio no solo advirtieron el vehículo, sino que afirman que este Lexus, asignado al despacho presidencial, fue visto abandonando Asia la mañana del día siguiente, el 25 de febrero del 2024.

Si bien estos dos carros estaban bajo jurisdicción del Estado, nada garantizaba que se tratara de uno de los vehículos de uso recurrente de la mandataria, hasta que el pasado lunes, Latina reveló un video exclusivo en el que se encontraba a la mandataria saliendo de un estudio de abogados tras iniciarse una cuarta investigación en su contra.

El lugar al que Dina Boluarte recurrió al verse enfrentada a una cámara era, ni más ni menos, que este mismo Volkswagen EPF-852 adscrito al Ministerio del Interior. Ese mismo que fue encontrado en Asia a 5 minutos del condominio de Mikonos en donde se intentó capturar a Vladimir Cerrón.

Guardar