Katy Jara dejó su vida de prendas ceñidas, maquillaje cargado y mucha cumbia por apostar por el camino de Cristo. La artista anunció en mayo del 2022 que dejaría la vida que tenía y ahora apostaría por el cristianismo, pero en ese camino también seguirá su talento y comenzó a cantar.
Dentro de poco, abrirá el concierto de Barak, una agrupación cristiana con muchos años en este rubro y el grupo con el que conoció este camino. Sin embargo, tomar esta decisión la hizo padecer muchas veces, pero considera que con los años ha logrado sobreponerse y sigue adelante con empresas que confían en ella y su nueva vida.
Es así que, luego de dedicar su vida a Cristo, le dijo adiós a la televisión. Como se recuerda, ella era conductora de ‘Domingos de Fiesta’, pero desde entonces no volvió a aparecer en la pantalla chica. Es así que este sábado 23 de marzo, en el programa ‘El Reventonazo de la Chola’, Katy Jara regresó.
A diferencia de hace varios años, esta vez llevó una larga falda, con prendas más recatadas, maquillaje casi nulo. Ahora, luce completamente diferente a cuando se producía para su agrupación de cumbia. Tal como ella misma lo ha dicho, su vida cambió desde que conoció la palabra y ahora solo le entrega su vida a Cristo. En el programa sabatino, interpretó el tema ‘A Él sea la gloria’ y sorprendió con su talento.
Katy Jara y las oportunidades que perdió por dejar la cumbia
En conversación con Infobae Perú, Katy Jara contó lo complicado que fue iniciar una nueva vida al lado de Cristo. Confesó que cuando hizo el anuncio que se convertiría al cristianismo, muchas oportunidades de trabajo se perdieron y se le cerraron varias puertas.
Las marcas dejaron de trabajar con ella porque su imagen no iba a servir para lo que querían vender, pero sabía que más adelante todo iría mejor.
“Sí, claro (se me cerraron puertas). Yo era influencer de muchas marcas que promocionábamos en las redes sociales. Hacía publicidad para varias marcas y, de hecho, muchas de esas marcas me abandonaron porque ya no les resultaba útil, no encajaba con la imagen de una Katy Jara recatada y modesta. Necesitaban a esa Katy Jara sensual, con ropa atrevida, con otro estilo, eso es lo que necesitaban”, manifestó a Infobae Perú.
Pero también, tuvo una época de vacas flacas en la que debido a que perdió contratos, el dinero casi se esfumaba. Por ello, tomó la decisión de vender todo lo que tenía para seguir obteniendo ingresos. “Cuando nosotros quedamos en nada, el dinero se acaba, los ahorros se acaban y empiezas a vender todo lo que puedas vender, y yo vendí absolutamente todo. Desde mi carro, mi camioneta, mi bus, mis instrumentos, todo lo que podía tener en ese momento para cubrir todas las necesidades”, relató.
Finalmente, reveló que siempre se aferró a Cristo y esa fue su fuerza para salir adelante y evidenciar que nada malo le podía pasar y que ese tiempo complicado lo iba a superar al lado de su familia.
“Dejé la cumbia exactamente el 22 de diciembre de 2021 y aún tenía contratos hasta octubre de 2022, así que tuvimos que devolver dinero. Todo fue un gran problema en su momento, pero afortunadamente pudimos solucionarlo. Fue muy difícil. Si lo resumo en un versículo bíblico, ‘El Señor es mi pastor, nada me faltará’. Cuando te aferras a esa palabra, a ese versículo que es el Salmo 23.1, realmente Dios abre las puertas necesarias para que pueda llegar provisión a ti”, expuso sobre aquel tiempo.