Golazo de Santiago Ormeño, de ‘palomita’, en el Puebla vs Juárez por la Liga MX

El delantero peruano aplicó la ‘ley del ex’ y llegó a tres tantos, el segundo de forma consecutiva, en el Torneo Clausura mexicano.

Guardar
Santiago Ormeño marcó un golazo de cabeza en la derrota de Puebla 4-3 ante Juárez por la Liga MX (Fox Sports).

Santiago Ormeño marcó un golazo de cabeza en la derrota 4-3 del Puebla en su visita al FC Juárez en el estadio Olímpico Benito Juárez por la fecha 12 del Torneo Clausura de la Liga MX 2024.

Se jugaban los 66 minutos del cotejo cuando Kevin Velazco decidió sacar un córner corto, tocando el balón para Alberto Herrera, quien sacó un centro al segundo palo para que el delantero peruano aparezca y de ‘palomita’ impacte el balón, colocándolo con fuerza al segundo palo, inatajable para el portero Benny Díaz.

El futbolista de 30 años había ingresado apenas 6 minutos antes cuando la ‘franja’ perdía 2-1, y su técnico Andrés Carevic decidió mandar al campo al delantero peruano, quien reemplazó a Martín Barragán. Solamente 2′ después Aitor García aumentó la cuenta para el local, pero rápidamente el atacante nacional descontó a 3-2.

El nieto de Walter Ormeño aplicó la famosa ‘ley del ex’, debido a que el 2023 defendió los colores del elenco de Chihuahua, club en el que no le fue bien, pues solo convirtió un tanto en 12 cotejos.

Lamentablemente los esfuerzos del peruano-mexicano no fueron suficientes debido a que Ángel Zaldivar (84′) volvió a estirar la distancia en favor de los dueños de casa, y el tanto de Miguel Sansores (89′) solo sirvió para acortar el marcador. Con este resultado, los ‘camoteros’ quedaron en último lugar de la tabla de posiciones con solo 9 puntos, aunque su permanencia en la primera división no está en peligro, debido a que en México se suspendieron los ascenso y descensos hasta 2025.

Santiago Ormeño está a préstamo en Puebla desde Chivas de Guadalajara. - Crédito: Club Puebla.
Santiago Ormeño está a préstamo en Puebla desde Chivas de Guadalajara. - Crédito: Club Puebla.

El buen momento de Santiago Ormeño

Tras varios años de poca continuidad y bajo rendimiento en clubes como Chivas de Guadalajara, León o el propio Juárez, Santiago Ormeño está recuperando el nivel que mostró el 2020, también con el Puebla, en el que anotó 20 goles en 51 partidos, y que lo llevó a ser convocado por Ricardo Gareca a la selección peruana.

Esta campaña inició como suplente, pero cada vez que le dan la chance de tener minutos, demuestra que ha recuperado su olfato y ya lleva tres tantos marcados. Los últimos dos de forma consecutiva. En la fecha 11 también se hizo presente en el marcador al convertir el descuento en la caída 2-1 ante León. El otro fue en la jornada 5 para vencer 3-2 a Mazatlán.

Santiago Ormeño anotó gol en Puebla vs Mazatlán por Liga MX.

La competencia de Santiago Ormeño en la selección peruana

Debido a su bajo nivel en las últimas temporadas, Santiago Ormeño perdió terreno en la selección peruana. Su último partido fue en la victoria 1-0 sobre Nueva Zelanda previo al repechaje contra Australia para el Mundial Qatar 2022. Durante la era de Juan Reynoso, fue convocado para los amistosos con México y El Salvador y la fecha doble ante Chile y Argentina por las Eliminatorias, y en ambas ocasiones se quedó en el banco de suplentes. Asimismo, tampoco integró la primera lista del técnico Jorge Fossati.

Actualmente los dueños del puesto de centrodelantero son Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero. Inclusive, en este momento, los arietes Alex Valera y José Rivera tienen prioridad en la consideración del ‘Flaco’ Fosatti sobre el popular ‘Ormedeus’. No obstante, si sigue convirtiendo goles en una liga competitiva como la mexicana, tiene muchas chances de hacerse un lugar e ir a la Copa América 2024.

Otros atacantes nacionales que luchan por hacerse un espacio en la ‘bicolor’ son Matías Succar, quien destaca en Carlos A. Mannucci y Raúl Ruidiaz, que también viene recuperando su olfato goleador en Seattle Sounders de la MLS al convertirse en el máximo goleador del club.

Guardar