‘El Gran Chef Famosos X2′ sigue cautivando a su público. En esta ocasión, José Peláez anunció que quedan pocos programas para el final de temporada, por lo que de ahora en adelante se elegirá a las duplas que disputen por la famosa ‘olla de oro’.
Luego de varias eliminaciones, quedaron seis duplas, quienes deberán de mostrar su mejor versión en la cocina si desean llegar a la semana final.
Jota Benz y Angie Arizaga, Celine y Marisol Aguirre, Steve y Austin Palao, Gabriel Calvo y Pablo Saldarriaga, Damian y el Toyo, además de Luigi Carbajal y Ricky Trevitazo, son los participantes que lucharán por estar en la final.
Sin embargo, no todo ellos llegarán, así lo hizo saber el conductor del programa, quien dijo que el jurado elegiría una dupla de manera diaria.
Posteriormente, se anunció que el primer plato de la noche sería: mollejas encebolladas con papas rotas y salsa de rocoto. Los participantes quedaron sorprendidos al escuchar este nombre tan largo, pero no se desanimaron en prepararlo.
Ellos pusieron su mejor esfuerzo para entregarles al jurado una buena comida. Además, ellos tenían claro que, de ganar, se llevarían un gran beneficio, el cual les podría ayudar a pasar a la siguiente ronda.
Tras esforzarse al máximo, el jurado determinó que la pareja ganadora en esta ocasión sería Gabriel Calvo y Pablo Saldarriaga. Ellos no pudieron evitar mostrar su alegría al saber que serían lo que se iban a beneficiar.
Luego de su celebración, Javier Masías pasó a anunciar el segundo plato de la noche, el cual sería un europeo y que muchos no conocían. Se trataba de un goulash con arroz a las hiervas.
Para la realización de este plato, era muy importante el tiempo de cocción de las proteínas y el arroz, así como un buen aderezo. Todos los participantes hicieron su mejor esfuerzo para convencer al jurado que ellos debían de ser los elegidos para pasar a la siguiente ronda.
Es así que tras más de una hora, el jurado conformado por Nelly Rossinelli, Javier Masías y Giacomo Bocchio, se pasearon por todas las estaciones, con la intención de probar la sazón de todos los participantes.
Tras haber probado todo lo que les ofrecieron, ellos determinaron que solo uno de todos ellos cumplió con el pedido y su plato tuvo un buen sabor, por lo que terminaron eligieron a las gemelas Aguirre como las participantes que merecían estar en la semana final de ‘El Gran Chef Famosos’.