Llegó el día esperado. Oliver Sonne ha debutado oficialmente con la selección peruana, después de varios meses de su reclutamiento. El lateral del Silkeborg IF se estrenó de la mano del entrenador Jorge Fossati en el partido amistoso contra Nicaragua, en el estadio Alejandro Villanueva.
Oliver, de 23 años, tuvo que esperar su oportunidad en la banca de suplentes. Al principio se le notó muy emocionado al ingresar a Matute por el increíble apoyo de la afición nacional, que estaba expectante de su estreno oficial. Una vez que se ubicó en la zona técnica, se le apreció muy paciente junto a sus compañeros.
Con el partido resuelto en el primer acto, con anotaciones de Joao Grimaldo al minuto y de Gianluca Lapadula un breve tiempo más tarde, el estratega Fossati no lo dudó demasiado y mandó a calentar a Sonne. La situación se hizo mucho más vibrante cuando la fanaticada desde las cuatro tribunas pidió el ingreso de Oliver.
Así las cosas, alrededor de los 55′ minutos, el ‘Flaco’ llamó al lateral derecho del Silkeborg IF para que ingresara al duelo frente a Nicaragua en reemplazo de Miguel Trauco. Eso sí, antes de mandarlo a su rodaje de bautizo sostuvo una breve charla con él que acabó con un curioso gesto que no pasó inadvertido frente a las cámaras. Una vez que pisó la cancha, Oliver sumó sus primeros minutos con la ‘bicolor’.
Sonne, a escena con Perú en Matute
Una vez que se dio su ingreso, Oliver Sonne contó con el apoyo incondicional de los hinchas que no dudaban en gritar su apellido cada vez que intervenía en alguna acción o trasladaba la pelota por el lado izquierdo, zona en la que fue ubicado para darle mayor vértigo y explosión a partir de sus características ofensivas.
No fue hasta el minuto 70′ cuando se vio una jugada de calidad del futbolista de ascendencia peruana por el lado materno (gracias a su abuela Elsa Christensen) a través de un destacado taco contra un oponente nicaragüense. De esta forma dejó en claro que cuenta con recursos lujosos para salir del paso. La afición respondió a esa acción con aplausos.
Tiempo más tarde, también se pudo notar el carácter de Sonne cuando recibió una dura infracción. Inmediatamente se levantó del césped y fue a buscar a quien le cometió la falta no sin antes amenazarlo con una frase irreproducible.
En concreto, la exhibición de Oliver fue totalmente aprobatoria, pues jamás rehuyó a jugadas importantes y siempre tuvo vocación ofensiva sin descuidar las labores defensivas encomendadas por el seleccionador Fossati. Ahora habrá que esperar la valoración del comando técnico y si es que verá titularidad contra República Dominicana, el martes 26 de marzo en el estadio Monumental, o nuevamente será un revulsivo.