Jorge Fossati está listo para su debut oficial como seleccionador de Perú. Las evaluaciones que pondrán a prueba las capacidades del ‘Flaco’ serán contra Nicaragua (22 de marzo / Matute) y República Dominicana (26 de marzo / estadio Monumental), dos oponentes elegidos por él para intentar darle rodaje a un plantel que busca levantar el ánimo y la moral en el 2024.
De tal manera que los deportistas están preparados para abrir fuegos en el estadio Alejandro Villanueva, la primera parada de la fecha FIFA de amistosos internacionales. Eso sí, aún no hay una alineación conformada al 100%. “La oncena ya está, prácticamente, definida y los primeros en enterarse serán los jugadores”, dijo Fossati en conferencia de prensa en la Villa Deportiva Nacional.
“No voy a decir cómo vamos a jugar mañana, lo verán mañana, saben lo que voy a intentar, ya lo adelanté. No veo a ningún jugador por ahora incómodo, cada idea tiene un sin fin de detalles, eso lo vamos sumando, vamos viendo, vamos trabajando, hoy trabajaremos un poco más”, complementó.
A pesar de que los cruces con los rivales centroamericanos son de carácter amistoso, el técnico de la ‘bicolor’ quiere tomarlos “en serio”, por lo que “no habrá cantidad de cambios como un juego común” y “sólo se podrán realizar seis cambios”.
En ese mismo sentido, Jorge Fossati ha sido claro con la misión que desea impulsar contra el ‘Azul y Blanco’: “No tenemos como premisa buscar el equipo titular, sino que todos trabajen la idea”. Así las cosas se entiende que la prioridad del CT de Perú es que el grupo se adapte primero a su idea y después al sistema.
Precisamente, consultado sobre el esquema que presentará en Matute, el ‘Flaco’ aclaró que “no veo mayores dificultades, como en todos los sectores del campo, se están adaptando a la idea, no sabemos si saldrá de la mejor manera mañana, pero lo lógico es que se vaya progresivamente”.
Las sensaciones de Fossati previo a su debut como entrenador de Perú
Jorge Fossati, por quien la Federación Peruana de Fútbol anduvo detrás para suceder a Juan Reynoso tras su terrible labor en las Eliminatorias 2026 dejando a la ‘bicolor’ en el sótano de la clasificación con dos unidades de dieciocho posibles, reveló que se siente emocionado por lo que será su debut en la zona técnica de Perú.
“¿Cómo estoy? Nervioso, ansioso, tratando de manejar la emoción porque más allá de los años, de vivir tantas cosas, cuando uno toma las cosas con pasión, toda etapa nueva o todo partido que nos toca jugar es el más importante del año”, dijo.
“Para nosotros es una nueva etapa, lo hacemos con la misma mentalidad de siempre, de esperar todos juntos y empujar el barco para el mismo lado si queremos lograr cosas importantes. Para el hincha es lo de siempre, confío plenamente que la selección, no Fossati, ni ningún nombre propio, la selección, seguirá teniendo el apoyo del pueblo peruano. Espero ayudar para que la podamos mantener y crecer con ello”, concluyó.