Jefferson Farfán reveló el misterio del caso ‘Golf Los Incas’: ¿Claudio Pizarro estuvo involucrado?

La ‘Foquita’ contó detalles inéditos del escándalo que protagonizaron varios jugadores de la selección peruana durante las Eliminatorias al Mundial Sudáfrica 2010.

Jefferson Farfán reveló el misterio del caso Golf Los Incas: ¿Claudio Pizarro estuvo involucrado? | Enfocados

El caso del ‘Golf de los Incas’ fue uno de los escándalos más sonados en la selección peruana, donde varios futbolistas fueron involucrados y se han dado varias versiones. Todo empezó porque un grupo de convocados por José ‘Chemo’ Del Solar realizaron una fiesta en el hotel de concentración durante las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Sudáfrica 2010.

Jefferson Farfán se refirió sobre ese caso y ofreció detalles inéditos de lo que realmente pasó en aquella oportunidad. Aseguró que la cabeza de la ‘blanquirroja’ dio el permiso correspondiente para que los jugadores hagan una reunión como premio tras el empate 1-1 con Brasil.

“Fue un momento complicado porque no lo esperábamos de esa manera. Esto es real, verídico. Antes se organizaban las famosas pichangas, donde jugaban los mayores con los menores. Y la persona que era la cabeza del grupo autorizó que si sacábamos un buen resultado con Brasil, ya sea empate o triunfo, dijo: ‘Hagan lo que quieran en el hotel’. Ya sabes que a los gatos no les puedes decir esas cosas; se pasaban crema un día antes. Estaban pensando en Ronaldinho, Adriano, Ronaldo; estábamos encerrados una semana. Empatamos el partido, y comenzaron a llegar las ‘galácticas’ a la concentración. Lo loco es que entraron por la puerta principal, saludaron, y todo fresco porque había autorización de la cabeza del grupo”, aseguró el ‘10 de la calle’ en su programa de YouTube ‘Enfocados’.

Luego del caso Golf Los Incas, 'Chemo' Del Solar separó a Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza de la selección peruana (Difusión)

¿Claudio Pizarro estuvo involucrado en el caso Golf Los Incas?

Cuando se dio a conocer el escándalo en el hotel de concentración de la selección peruana, uno de los señalados fue Claudio Pizarro. Se especuló mucho de que fue el culpable de la indisciplina que se dio cuando ‘Chemo’ Del Solar estaba al mando de la ‘bicolor’.

Sin embargo, Jefferson Farfán fue enfático en aclarar que el excapitán de la ‘bicolor’ nunca participó de la polémica reunión. Reveló que siempre quisieron culpar al ‘Bombardero de los Andes’ como el organizador de todo, pero no fue así. Además, el exdelantero contó que lo interrogaron muchas veces para que dé los nombres de los futbolistas que estuvieron en la fiesta.

“Una de las cosas que quiero aclarar es que Claudio Pizarro nunca estuvo. Siempre lo quisieron molestar y embarrar, pero Claudio nunca estuvo en el momento. Estaba yo y otras personas más, que no puedo dar los nombres, obviamente. Me llevaron a dar mi manifestación, así como delincuente. Lo entiendo, porque obviamente querían saber quiénes habían estado. No dije nada. Me preguntaron como 20 veces por Pizarro. No sé de qué manera querían embarrarlo, pero nunca estuvo. Yo siempre he querido dejar esta situación clara, porque siempre se han especulado tantas cosas”, añadió.

La ‘Foquita’ lamentó haberse perdido dos años sin defender la camiseta peruana por suspensión: “Todo el mundo salió a hablar. Yo me comí dos años suspendido. Hubiera podido meter más goles en la selección”.

Los cuatros futbolistas fueron denominados como los 'Cuatro Fantásticos'.

La versión de Claudio Pizarro

Claudio Pizarro se animó de hablar sobre el casoGolf de los Incas’ y resaltó que nunca tuvo nada que ver porque se había quedado dormido después del partido de Perú vs Brasil. Sin embargo, fue suspendido y culpado de ser el protagonista del escándalo.

“Empezó a llegar la familia al hotel y yo, luego de cenar, le digo a ‘Piti’, el masajista, que me haga unos masajes en la habitación que compartía con Paolo Guerrero. Me los hizo y caí privado hasta el día siguiente. Luego, ya en Ecuador, sale en la prensa que hubo gente que metió mujeres. Por ser capitán, no tengo por qué ser niñera de nadie. Soy capitán en puntos y situaciones específicas. Si hay un agente de seguridad, es para algo. Y si el entrenador, ‘Chemo’, que es la cabeza de grupo tampoco estaba enterado y todo lo que sabía fue por lo que le contaban”, declaró el exfutbolista en una entrevista de 2016.