Liquidación de verano en Gamarra: Emporio comercial realiza ofertas de hasta 80% de descuento por cierre de temporada

Empresarios de Gamarra rematan sus producciones desde S/5 para recuperar su inversión y dar paso a la tendencia de otoño

Guardar
Gamarra se alista para la temporada de otoño 2024 y pone en oferta toda su colección de verano | Foto composición: Infobae Perú / Agencia Andina
Gamarra se alista para la temporada de otoño 2024 y pone en oferta toda su colección de verano | Foto composición: Infobae Perú / Agencia Andina

Con la llegada del otoño, el Emporio Gamarra se alista para ofrecer las últimas tendencias en moda para esta estación y se despide de la temporada verano con descuentos que llegan hasta el 80%. Es así que, los ciudadanos que acudan podrán encontrar prendas desde los S/5.

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Gamarra Perú, informó sobre estas ofertas en diálogo con RPP Noticias, donde también indicó que este periodo de liquidación permite a los empresarios renovar su inventario para la siguiente temporada, apostando por las tendencias de otoño.

“La ropa está en liquidación total, están con liquidación hasta fines de marzo. Así que esta es una excelente oportunidad para la gente mayorista, sobre todo para quienes vienen de regiones donde ya están entrando al calor”, manifestó la empresaria para dicho medio.

“Tenemos prendas desde los 5, 6, 7 soles en adelante; tenemos descuentos del 60, 70 hasta 80% en las prendas de verano que están liquidando los empresarios para que con esto, ellos también puedan recuperar esta capital invertida y lo puedan invertir en la siguiente campaña, que ya estamos en otoño”, añadió.

Tendencias para otoño en Gamarra

Una vendedora ofrece su colección de otoño en Gamarra | Foto: GEC
Una vendedora ofrece su colección de otoño en Gamarra | Foto: GEC

Siguiendo esta línea, Saldaña destacó que las tiendas ya muestran algunas prendas de la nueva temporada, resaltando los diseños, cortes y materiales actuales que se complementan con la comodidad de las piezas, confeccionadas con alta calidad.

Mencionó que para la temporada de otoño se optará por ropa en tonalidades más cálidas y suaves. “Vamos a tener todas las prendas que están en tendencia mundial teniendo en cuenta diversos colores y los tipos de postura. Durante este otoño, se va a seguir viendo colores más suaves, un poco más pasteles como rosado o lila”, señaló.

La campaña del Día de la Madre se presenta como una oportunidad crucial para el emporio, representando un porcentaje significativo de las ventas de la primera mitad del año. Los empresarios de Gamarra, cautelosos debido a las pérdidas del año pasado, se preparan con inventarios ajustados y listos para adaptarse a las tendencias emergentes con rapidez, lo cual es una ventaja competitiva frente a la ropa importada, según mencionó la representante del emporio.

Gamarra lucha contra las caídas económicas

Una multitud de gente se desplaza por una de las calles del Emporio Gamarra, el lugar más importante del comercio limeño que alberga a miles de empresarios del rubro textil | Foto: Agencia Andina
Una multitud de gente se desplaza por una de las calles del Emporio Gamarra, el lugar más importante del comercio limeño que alberga a miles de empresarios del rubro textil | Foto: Agencia Andina

A su vez, la presidenta expuso la situación actual de Gamarra, reconociendo que, aunque la recuperación post-pandemia ha sido lenta, se tiene la esperanza de alcanzar un 60% de recuperación en 2024 comparado con las cifras pre-pandemia. La inflación y la recesión han impactado directamente en la capacidad de compra de los clientes, especialmente de aquellos en regiones fuera de Lima.

Saldaña también mencionó que la campaña escolar aún está en curso, con algunas escuelas ofreciendo flexibilidad para el inicio tardío. Los uniformes escolares de este año incluyen innovaciones como el tratamiento antimanchas y antirrugas, manteniendo los precios accesibles para las familias.

¿Cuáles son las demandas de los empresarios de Gamarra al Gobierno?

El 22 de febrero, el Ministerio de Economía y Finanzas promulgó el Decreto de Urgencia 003-2024, el cual incluía 10 medidas enfocadas en apoyar a sectores golpeados por la recesión económica.

Una de las acciones determina la transferencia de fondos a los Núcleos Ejecutores de Compras a MyPerú para financiar la adquisición y distribución de kits escolares por micro y pequeñas empresas. No obstante, a pesar del anuncio gubernamental de noviembre destinado a contrarrestar la recesión, la implementación se ha postergado, con la convocatoria a las mypes programada para junio.

Esto retrasaría la entrega de uniformes escolares hasta octubre o noviembre de 2024, afectando a un millón de alumnos. Saldaña, de la Asociación Empresarial Gamarra, reclama al gobierno de Dina Boluarte el cumplimiento de la ley que asigna a las mypes el 40% de sus adquisiciones, representando casi S/15.000 millones anuales, lo cual generaría casi un millón de empleos y beneficiaría a más de 100.000 empresas.

Guardar