El jueves 21 de marzo, las selecciones de Italia y Venezuela se enfrentaron en un amistoso internacional disputado en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Al cierre del primer tiempo, el cuadro de Conmebol consiguió emparejar la contienda con una anotación del delantero Darwin Machís tras un error en salida de los ‘azzurris’.
El cuadro comandado por Fernando Batista se encontraba por debajo en el marcador tras una anotación del delantero Mateo Retegui a los 40′ de la etapa inicial, pero el combinado ‘vinotinto’ logró eliminar la desventaja casi de inmediato al aprovechar los fallos de la defensa contraria.
Si ya a los 3 minutos del juego por fecha FIFA, ya los cuatro veces campeones del mundo habían presentado grietas en su salida con la pelota, que derivó en un penal que no fue aprovechado por su goleador Salomón Rondón, a los 43′ no volvieron a desaprovechar la oportunidad y vencieron la resistencia del arco defendido por el golero Gianluigi Donnarumma.
Precisamente, el guardameta del Paris Saint Germain intentó hacer gala de sus cualidades con la redonda y consiguió eludir la presión del artillero del Pachuca mexicano con un toque hacia adelante y raudamente le entregó la bola al centrocampista de la Fiorentina, Giacomo Bonaventura, para continuar con la elaboración de un nuevo ataque en el elenco de Luciano Spalletti.
‘Jack’ Bonaventura buscó asociarse de manera inmediata y se desprendió del esférico a un solo toque con el líbero Alessandro Buongiorno, pero el servicio no fue eficiente -debido a la marca asfixiante que le realizaba el pivote José Martínez- y quedó corto. Allí apareció el atacante Machís Marcano, que se adelantó a los contrincantes y aprovechó que ‘Gigio’ Donnarumma se encontraba fuera de posición y el arco está completamente vacío. Remató potente con la pierna zurda y decretó el 1-1 con el que se fueron al entretiempo.
Darwin Machís superó la decena de goles con Venezuela
Darwin Machís es un asiduo integrante de las convocatorias de Venezuela, ya sea en partidos amistosos, Eliminatorias o Copa América, pero su cuota goleadora no ha sido de las mejores y recién superó la barrera de las diez conquistas con su combinado patrio. El ex Udinese debutó con la absoluta en 2011 y ya lleva 13 años representando a su país, disputando un total de 44 contiendas. Con su diana con Italia, alcanzó las 11 con su nación.
La última anotación que consiguió con la ‘vinotinto’ fue en la fecha 4 de las Clasificatorias Sudamericanas para el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026. Esto fue versus Chile en la goleada por 3-0.
El nacido en Delta Amacuro también sabe lo que es convertirle a la selección peruana. Esto también fue en una competencia oficial, en las Eliminatorias Qatar 2022. No obstante, en aquella ocasión, los incaicos se impusieron por 2-1 en Caracas. El resto de sus víctimas fueron Colombia, Irán, Trinidad y Tobago, Ecuador y tres veces a Bolivia.
Próximos partidos de Venezuela e Italia
La selección de Italia completará su ciclo de amistoso por fecha FIFA enfrentando a otro rival de Conmebol. En esta oportunidad, será Ecuador en el estadio Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos. El balón está programado para empezar a rodar desde las 15:00 horas de Perú del domingo 24 de marzo.
En tanto, Venezuela chocará con un oponente de Concacaf como Guatemala. El día elegido también es el domingo 24 desde las 17:00 horas en Perú. El recinto elegido para albergarlo es el Shell Energy Stadium, ubicado en Houston, Texas.