El martes 19 de marzo, casi a la medianoche, Nadeska Widausky compartió un extenso comunicado en sus redes sociales en respuesta a las declaraciones de Magaly Medina. En su programa de espectáculos, la periodista afirmó que existen incongruencias en la demanda por difamación agravada que le interpuso la bailarina, y le recomendó no cantar victoria antes de tiempo, ya que solo ha ganado el juicio en segunda instancia.
“Es increíble que por decirle la palabra involucrada [en dos asesinatos], esta señorita y sus abogados dicen que le hemos dicho acusada. Nosotros no la hemos acusado, ella ha estado involucrada y eso es cierto. Incluso estaba temerosa de su vida porque había sido vinculada a estos delincuentes”, mencionó Medina, en referencia a la vez que Nadeska Widausky fue testigo del asesinato de Antonio Saucedo Mendoza y a la ocasión en que se encontraron fotos suyas con Luis Fernando Moreno Senepo; ambos personajes tenían antecedentes criminales y fueron acusados de atacar el vehículo del narcotraficante Gerald Oropeza.
Iván Paredes, abogado de Magaly Medina, informó que Widausky Gallo aún no ha gando el caso porque existe “un recurso de nulidad”. “Hay una tercera instancia ante la Corte Suprema que estamos acudiendo, ya presentamos nuestro recurso y este se tramitará. No ha acabado el proceso, le informamos para que sepa porque ella cree que ya ganó y eso es falso”, detalló el letrado.
La frontal respuesta de Nadeska Widausky
En su comunicado, Nadeska Widausky se dirigió directamente a Magaly Medina para aclararle que ella no estuvo involucrada en el asesinato de Antonio Saucedo Mendoza y de Luis Fernando Moreno Senepo. Aseguró que simplemente fue “víctima de una tragedia a la que los medios informativos, incluyendo su programa, tergiversaron la información”.
“Se ha dejado saber que también estuve involucrada con el Sr. Oropeza del cual nunca tuve vínculo, cercanía ni conocimiento del señor. Mi problema de la tragedia en la que estuve presente no guarda cercanía alguna con el caso del señor Oropeza, pero los medios se encargaron de difundir información equivocada, incluyendo su programa que se ha encargado estos nueve años de siempre sacarme las mismas notas denigrantes hacia mi persona”, mencionó la bailarina.
Por su parte, Widausky Gallo recordó a Magaly Medina y a su abogado que no existe una tercera instancia a la cual puedan recurrir para revertir la sentencia del Poder Judicial.
“Tal vez lo que su abogado proceda a realizar es presentar un documento de casación para la nulidad del fallo, y aquí estaré nuevamente después de haberle ganado 2 juicios que duraron 4 años, preparada y respaldada por mis abogados para enfrentar lo que tenga que venir y ponerle un punto final a que se siga dañando mi nombre y mi imagen porque nunca actué con maldad hacia nadie, nunca realicé actos ilícitos que pusieran en tela de juicio mi libertad y mi integridad como persona”, manifestó.
Finalmente, acusó a Magaly Medina de mancillar su imagen ante todo el país publicando “notas denigrantes y falsas de mi persona, siempre recalcando un pasado del que fui víctima, no victimaria como usted lo deja saber”.
“Hay una gran diferencia, dejándome así ataques cibernéticos maliciosos en mis diferentes redes sociales del público que la sigue. Continuaré el proceso según corresponda y que dure los años que tengan que durar hasta que dejen de involucrar mi nombre con casos que no me corresponden y que no se tergiverse que fui víctima de un atentado”, sentenció.