Andrea Luna expone audios de extorsionadores y confiesa que se siente insegura

La actriz de teatro, cine y telenovelas contó que ha optado por bloquear las llamadas desconocidas y seguir las recomendaciones de la policía.

Guardar

Después de haber denunciado ser víctima de extorsión tras robo de su camioneta, Andrea Luna brindó una entrevista a Latina Noticias para exponer el audio que recibió de parte de los delincuentes, donde le piden 6 mil soles.

La actriz de 33 años indicó que lamentablemente aún no puede ver las cámaras de seguridad y saber a qué hora se robaron su auto ni mucho menos ver la cara del malhechor. Sin embargo, continúa siguiendo los consejos de las autoridades.

“El lunes que fue el robo cuando tratamos de ubicar un policía cerca no había. A pesar de que supuestamente es una zona tranquila, pero no, están robando autos, roban celulares, pasan personas borrachas, que quieren agredirte, te insultan. No sé qué hace el alcalde”, indicó bastante mortificada.
Andrea Luna expuso el audio de quienes la vienen extorsionando tras robo de su camioneta. Latina Noticias
Andrea Luna expuso el audio de quienes la vienen extorsionando tras robo de su camioneta. Latina Noticias

El audio del extorsionador

En comunicación con el noticiero, Andrea Luna expuso la voz del extorsionador y de qué manera le pidió que no meta a la policía en la “negociación”.

“Escúchame, por si acaso, ¿has hablado con la policía? Acá no hay nada con la policía. Te lo digo desde ya, normal habla con la policía, pero eso solamente va a entorpecer el negocio. Yo me voy a enterar, voy a cortar la llamada, voy a romper el chip y nunca vas a recuperar tus cosas. Vamos a quedar en 6 (mil)... soles, no te estoy hablando de dólares”, se puede escuchar el audio, donde señala que una vez se haga la gestión ya no la volverá a llamar más.

“De Plaza Norte, del centro comercial, al ladito, por ahí cerca te voy a dar la ubicación”, le dice el extorsionador.

Andrea Luna confiesa que se siente insegura

La actriz señaló que hoy en día se siente insegura en un distrito que se consideraba calmado y libre de la delincuencia. Respecto al audio del extorsionador, la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIPROVE) le recomendó que no haga caso a las llamadas, pues se puede tratar de una estafa.

“Me dijeron que no contestemos, que no nos iba a conducir a nada. Continúan llamando, pero lo que hemos hecho es bloquear todo y no contestar porque estamos haciendo caso a las autoridades, estamos confiando”, indicó Andrea Luna muy preocupada.

La también cantante señaló que volverá a asistir a la comisaría para ver en qué queda su caso, pues está siguiendo al pie de la letra las indicaciones de las autoridades. Sin embargo, lo que más desea es vivir tranquila, hecho que aún no logra desde que sufrió el hurto de su camioneta.

“Lo más importante es nuestra tranquilidad, que estemos en paz. Finalmente, lo material se recupera con nuestro esfuerzo. Lo que queremos es estar bien es sentirnos seguros, pero no se puede”, dijo Luna.

¿Cómo fue el robo de la camioneta de Andrea Luna?

La actriz Andrea Luna sufrió el robo de su vehículo, un Hyundai Tucson de color blanco, el pasado 18 de marzo en el distrito de Miraflores. Durante el incidente, el automóvil estaba estacionado fuera de una cafetería en una avenida reconocida por su seguridad y tranquilidad.

Tras el suceso, Luna se ha enfrentado a llamadas de extorsionadores demandando el pago de 6 mil soles para revelar la ubicación de la camioneta.

Primeramente, Luna creyó que una grúa municipal había retirado el vehículo, lo cual fue desmentido por las autoridades locales. A partir del martes 19 de marzo, la actriz comenzó a recibir llamadas de números desconocidos con exigencias monetarias. Según su testimonio, le indicaron acudir a un taller mecánico cerca del centro comercial Plaza Norte en el distrito de Independencia para realizar el pago.

Actriz señaló que acudió a una cafetería ubicada en Miraflores, pero cuando salió ya no encontró su camioneta. (RPP Noticias)

Pese a esto, ha decidido no acceder a las demandas siguiendo recomendaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes sugirieron que podría tratarse de una emboscada.

Luna se dirigió a la Comisaría de Miraflores para reportar tanto el robo de su vehículo como las subsiguientes extorsiones. Además, solicitó acceso a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona donde su auto fue sustraído. Además, ha estado en contacto con la Dirección Nacional de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), donde reportó las amenazas y recibió asesoramiento sobre cómo proceder.

Cabe indicar que la PNP ha alertado que el modelo del auto de Luna figura entre los más susceptibles a ser robados para ser modificados y vendidos clandestinamente.

Guardar