En Surquillo, un ciudadano golpeó salvajemente a un repartidor de delivery por tocar reiteradamente el timbre del edificio en donde vive, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Sergio Bernales.
Según denunció la víctima, se apersonó hasta dicha dirección la noche del pasado viernes 15 de marzo para entregar un pedido de comida. Previamente, el cliente le indicó que debía tocar el timbre para poder dejar el paquete. Como no obtuvo respuesta la primera vez que lo hizo, lo intentó en reiteradas ocasiones para que el portero recepcionara la entrega.
En medio de este accionar, un residente del primer piso del edificio, identificado como Danny Eduardo Cano Nolasco, de 44 años, salió y comenzó a golpearlo sin mediar explicación alguna.
“Eso fue lo que ofuscó al agresor (que toque el timbre varias veces) y comenzó a decirme groserías. Yo le dije que no se metiera porque yo no estoy hablando con él”, dijo Luis Briceño, un ciudadano venezolano que ya antes ha sido víctima de esta clase de agresiones al entregar un producto.
Debido a que vecinos de la zona grabaron lo ocurrido, quedó registro de la forma violenta en la que actuó Cano Nolasco. Tras propinarle varios golpes y dejarlo tendido en el piso, se quitó el polo y levantó la bicicleta del agraviado, luego le quitó el celular y su cargador portátil.
Como los golpes no paraban, Briceño se sinceró con su agresor y le indicó que se estaba recuperando de una operación quirúrgica, por lo que un impacto cerca a la zona intervenida podría ser fatal para él.
“Me levantó la camisa, le dije que tenga cuidado porque yo tengo una colonoscopia. Que tenga cuidado porque un golpe ahí podría ser mortal, pero él siguió golpeándome”, agregó en una entrevista para América Televisión.
Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) se aproximaron hasta la casa del agresor, pero no lo encontraron. Ante ello, le dejaron la notificación respectiva en la recepción para que se aproxime a la Fiscalía a que responda por los delitos que se le acusan: agresión y hurto
Trascendió que el agraviado, quien presenta moretones en el rostro, ya pasó por el médico legista, sin embargo, los resultados recién saldrán la próxima semana. Sin ellos, su victimario puede quedar impune.
“Los resultados salen dentro de 8 a 10 días, pero yo no puedo esperar tanto tiempo. Necesito que se haga justicia ya”, aseveró el ciudadano extranjero.
Plantón en la casa del agresor
Producto de la golpiza, decenas de repartidores de delivery se aproximaron al frontis del edificio de la cuadra 2 de la avenida Sergio Bernales para manifestar su descontento con lo ocurrido y defender a su compañero de entregas.
“Queremos justicia, que esto no quede impune. Como le pasó a él, a nosotros también nos puede pasar. Mi compañero tiene temas de salud, si le deban ahí (un golpe) lo podían matar”, declaró a Panamericana Televisión uno de los repartidores protestantes.
“La persona (el agresor) tiene otras cosas con la policía, pero ellos no lo han agarrado. Es una persona que debería estar presa, no debería seguir más tiempo libre”, continuó el joven.
El mencionado medio reveló que Danny Eduardo Cano Nolasco tiene denuncias por hurto agravado, agresión sexual, entre otros delitos.