La ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, sigue siendo blanco de la criminalidad organizada. Un empresario minero se salvó así mismo de ser secuestrado por una peligrosa banda de ranqueados delincuentes que se dedican a este delito para pedir millonarias recompensas a los familiares de las víctimas.
El hecho ocurrió la tarde de este martes 19 de marzo, con un estado de emergencia vigente, en la calle Los Pinos, en la urbanización La Rinconada, donde ya se han reportado, de acuerdo a denuncias policiales, otros casos de secuestro y extorsión, inclusive a directores de centros educativos.
La impactante escena quedó registrada por las cámaras de videovigilancia del lugar. En el video se observa que el empresario baja de su vehículo, cuando una camioneta 4x4, modelo pickup, presuntamente robada por los secuestradores, se detiene a escasos metros de él.
Del vehículo descienden cuatro sujetos fuertemente armados, vestidos con cascos blancos y chalecos para hacerse pasar por ingenieros y no levantar la sospecha de las autoridades policiales. Los delincuentes se le abalanzan y golpean en la cabeza reiteradas veces con la cacha de la pistola; sin embargo, el empresario minero pelea con ellos en todo momento.
“¡Ayúdenme!”, se le escucha gritar desesperado al hombre. Todo ocurre a plena luz del día y delante de algunos vecinos que presencian aterrados la escena.
El tiempo jugó a favor del empresario
Los segundos transcurren y parece que los secuestradores empiezan a lograr su objetivo de subir a la fuerza al empresario, pero este patea y golpea tanto que los delincuentes no pueden cerrar la puerta de la camioneta. Ni lo insultos de grueso calibre ni las amenazas de balearlo, lo detuvieron en su accionar por evitar quedar privado de su libertad.
El tiempo juega a favor del desesperado hombre y los secuestradores, ante el miedo de la llegada de agentes de la Policía, deciden dejarlo y tirarlo al suelo. A los malhechores no les queda otra que subirse raudamente a la camioneta y emprender la fuga abordo de esta.
Las autoridades del orden confirmaron que se trató de un intento de secuestro y revelaron que el empresario tiene lesiones importantes en el cuerpo y la cabeza por los golpes propinados por el grupo de delincuentes.
Trascendió que el empresario minero colocó su denuncia en una comisaría de la zona.También fue atendido por el personal de salud por las lesiones que le dejaron los secuestradores.
Quemaron la camioneta del intento de secuestro
La Policía informó que, para borrar todo rastro y huellas, los secuestradores abandonaron en un descampado la camioneta pickupy y le prendieron fuego.
Se supo que al lugar llego el coronel PNP Víctor Revoredo, quien ha sido pieza clave para luchar con la criminalidad extranjera en Perú, y su equipo policial para tener información más exacta del hecho.
Las primera sospechas policiales apuntan a que detrás de este intento de secuestro estaría la temida banda de Los Pulpos de Trujillo. Aún es información preliminar y se debe esperar al pronunciamento oficial en los próximos días.
Barajan la posibilidad de que los responsables sean Los Pulpos porque sus integrantes están acostumbrados a disfrazarse para no levantar sospechas y salir exitosos de sus fechorías.