En las primeras horas de la madrugada del martes 19 de marzo, se reportó el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en la vía pública de San Gabriel Alto, también conocida como Chachería. El descubrimiento se realizó en el distrito de Villa María del Triunfo. Los transeúntes, al percatarse de la presencia del cadáver, alertaron de inmediato a las autoridades competentes para que se hicieran cargo de la situación.
La investigación preliminar sugiere que el crimen ocurrió durante la madrugada, aunque los detalles específicos sobre la forma y el motivo aún están bajo investigación.
Policía llega al lugar y se da inicio la investigación
Frente a lo ocurrido, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron movilizados tras una alerta emitida al número de emergencia 105. Al llegar a la ubicación indicada, los agentes confirmaron el hallazgo de una mujer adulta, cuya identidad no pudo ser determinada en el momento. Posterior a esto, ellos procedieron a asegurar la escena y la delimitaron con cintillo amarillo de seguridad a fin de preservar la dignidad de la víctima.
Las autoridades ya investigan el incidente en Villa María, ya que la víctima fue encontrada bajo circunstancias aún no esclarecidas. Las cámaras de seguridad podrían ser determinantes para desvelar lo ocurrido, sobre todo debido a que los vecinos han optado por el silencio, posiblemente por temor a represalias.
Cerca de cuatro horas después de haberse reportado el asesinato, especialistas en Criminalística y un representante del Ministerio Público llegaron al lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones. La instrucción inmediata fue proceder con el traslado del cadáver a la morgue, donde se le practicarían los análisis forenses correspondientes.
Aún no se descarta que se trata de un feminicidio
Una investigación policial ha sido desencadenada tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la ciudadana, quien fue encontrada en circunstancias sospechosas y con signos de violencia.
Sin embargo, de acuerdo a América Noticias, las autoridades aún no han determinado si la víctima sufrió abuso sexual. Este caso ha generado una gran consternación en la comunidad, mientras que la Policía recaba la mayor cantidad de evidencias para identificar y capturar a los responsables de este acto criminal.
Ella vestía un polo rojo, zapatillas y portaba un morral, pero su identidad sigue siendo un misterio. Actualmente, se está trabajando bajo la hipótesis de que el asesinato tuvo lugar en un área diferente, por lo que el sitio del hallazgo solo sería el punto de abandono del cadáver.
Este enfoque ha guiado las acciones de las autoridades, que ahora buscan pistas en otras localidades que puedan llevar a los responsables de este hecho delictivo.
¿Cómo y dónde denunciar un robo u otro delito?
La Policía Nacional del Perú (PNP) ofrece un servicio de emergencia disponible las 24 horas mediante el cual los ciudadanos pueden reportar actos delictivos o infracciones a la normativa vigente. Para acceder a esta asistencia, basta con marcar el número 105 desde cualquier teléfono. Además, la institución ha habilitado dos líneas en WhatsApp, 964 605 570 y 942 479 506, a fin de ofrecer alternativas de comunicación adaptadas a las nuevas tecnologías.
A su vez, si eres víctima de violencia contra la mujer e integrantes del núcleo familiar, puedes comunicarte de forma gratuita a la Línea 100, la cual “brinda información, orientación, consejería y soporte emocional en quechua, aimara y castellano para las personas afectadas”. Puedes contactarte desde un teléfono fijo o un celular, recuerda que atiende las 24 horas del día y los siete días de la semana.
Líneas de ayuda
- Policía: 105
- Emergencia Policía de Carreteras: 110
- Defensa Civil: 115
- Bomberos: 116
- Número del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU): 106.