Jefferson Farfán, ante las autoridades del Ministerio Público, confesó haber mantenido una fugaz relación sentimental con Olenka Mejía, pese a que negó públicamente - y en repetidas ocasiones - cualquier vinculación con la excuñada de Yahaira Plasencia. El programa de espectáculos ‘Amor y Fuego’ expuso detalles de la denuncia fiscal que, en su momento, interpuso Farfán contra Mejía por señalar que perdió un hijo de él. Sin embargo, en los documentos difundidos, el exfutbolista negó ser el progenitor, alegando que su relación no pasó de una noche de pasión.
De acuerdo con el testimonio del popular ‘Foquita’, que consta en el documento del Ministerio Público, “en el mes de febrero del año 2022″, luego de una reunión en su casa, decidió pasar la noche con Olenka tras sentir una fuerte atracción.
“... que realizó una reunión en su casa, y en medio de esa reunión con todas sus amistades, le presentaron a ella con quien congenió, por lo que estuvieron conversando, bebiendo unos tragos, bailando toda la noche y luego de sentir que había mucha conexión y atracción entre ambos, decidieron pasar la noche y estar juntos”, relatan en denuncia.
El documento señala que Farfán le advirtió a Mejía sobre la necesidad de ‘protegerse’ a lo cual ella respondió que estaba bajo el régimen de pastillas anticonceptivas y desestimó el uso de otro método preventivo. “Y cuando estuvieron juntos le dijo a la denunciada que se cuidara, pero ella le había dicho que tomaba pastillas anticonceptivas y que no era necesario utilizar otro método anticonceptivo porque no habría ningún problema”, revela el documento.
“En tal sentido, pasaron lo que quedaba de la noche juntos y luego al amanecer se fue de su casa y quedaron como amigos, pero por lo descrito no puede atribuírsele como progenitor del vástago de la denunciada”, concluyen.
Archivan denuncia de Farfán
Por otro lado, este 18 de marzo, Olenka Mejía ha recibido con satisfacción la noticia de que la nueva demanda interpuesta por el deportista fue rechazada por las autoridades. “No procede formalizar ni continuar investigación preparatoria contra Olenka Mejía”, destaca el fallo emitido por el Ministerio Público, desestimando los cargos por el presunto delito contra la familia, referente a un fingimiento de embarazo o parto en agravio de Jefferson Farfán.
Cabe recordar que en mayo de 2023, Olenka Mejía confirmó en el programa “Magaly TV, la firme” su romance pasado con el conocido futbolista. Durante su aparición, reveló haber sufrido un aborto espontáneo, identificando al exdelantero de Alianza Lima como el padre del bebé. “Es muy doloroso, pero sí debo aceptarlo”, expresó Mejía ante las cámaras, compartiendo este difícil momento de su vida personal.
Mejía detalló las circunstancias de su emergencia médica, explicando que fue trasladada apresuradamente a una clínica para recibir atención. En este proceso crítico, fue acompañada por Robinson Llerena, descrito por Mejía como una persona de máxima confianza para Farfán. “Él es el que todo el tiempo tiene comunicación conmigo y fuimos a dicha clínica para ver mi estado”, añadió resaltando que perdió a su bebé en ese instante.
Ahora, la confesión de Farfán, marca un punto de inflexión en la narrativa que hasta ahora había mantenido, despejando las dudas sobre la naturaleza de su vínculo con Mejía, mientras que el fallo del Ministerio Público cierra un capítulo en la disputa legal, aunque no necesariamente en la historia personal entre ambos.
Jefferson Farfán presume a su hija Luana
Jefferson Farfán ha sorprendido a sus seguidores al anunciar que es padre por cuarta vez. A través de una publicación en sus redes sociales, Farfán reveló la existencia de su hija Luana, fruto de una anterior relación con Darinka Ramírez. Con imágenes que transmiten su felicidad junto a la menor, el deportista compartió emotivas palabras dedicadas a su nueva hija.
“Luana. #miverdaderoamor #dameluuzmivida #amorpurisimo #teamo”, fue lo que compartió el deportista. Luana se une así al círculo familiar de Farfán, compuesto ya por Maialén, Adriano y Jeremy Farfán. Farfán, visiblemente emocionado, expresó su gratitud por la llegada de Luana, nacida hace aproximadamente un año y dos meses, una noticia que hasta ahora había preferido mantener en reserva, alegando el deseo de proteger la privacidad y bienestar de su hija.