Nadeska Widausky reapareció en las portadas de farándula luego de que se diera a conocer que ganó, en segunda instancia, el juicio que le entabló a Magaly Medina por difamación. El Poder Judicial del Perú emitió el fallo en favor de la modelo en el que además se establece las normas que la periodista deberá cumplir y el monto que tendrá que pagar por reparación civil.
“CONFIRMARON la sentencia de fecha 15 de agosto de 2023 (…) que falla condenando a Magaly Jesús Medina Vela por delito contra el honor —difamación agravada— en agravio de Nadeska Widausky Gallo, a un año y ocho meses de pena privativa de la libertad, cuya ejecución se suspende por el mismo término”, expresa el documento.
Además, la esposa del Alfredo Zambrano deberá pagar el monto de 30 mil soles en favor de Nadeska Widausky. Sin embargo, esta noticia no ha sido del agrado de la popular ‘Urraca’ quien ha dejado en manos de sus abogados una próxima apelación.
Ante estos sucesos, Nadeska Widausky se pronunció y evidenció su felicidad de este logro. La exbailarina conversó con El Popular y mencionó que luego de muchos años está contenta con que la justicia llegue a ella.
“Nosotros estamos felices con mi abogado, este juicio ha durado muchos años. Esperé por muchos años la resolución, pero lo importante es que la justicia tarda, pero llega”, comentó al referido medio.
Por otro lado, recordó que el primer fallo fue a su favor, por lo que ganarlo en segunda instancia también es un logro importante y espera que se repita en caso de una nueva apelación. “El año pasado hicimos el primer juicio que también fue a mi favor, pero la señora Magaly apeló. Es un logro importante para mí ganar este juicio”, agregó.
Finalmente, mencionó que Magaly Medina ha minimizado este proceso, pero ella confía en que todo irá bien. “Ella siempre minimizó el proceso, a pesar de que, cuando hizo la primera conferencia, no me acompañaron muchas cámaras”, finalizó.
¿Qué pasó entre Nadeska Widausky y Magaly Medina?
En una reciente resolución judicial, Nadeska Widausky ha ganado la demanda por difamación que interpuso contra la comunicadora Magaly Medina. Este fallo se dio a conocer el jueves 14 de marzo por el Poder Judicial, estableciendo un precedente en el ámbito de la libertad de expresión y el respeto a la honra personal. La exbailarina había iniciado acciones legales debido a unas declaraciones de Medina, que la relacionaban injustamente con un hecho de violencia del que no formó parte.
El origen de este litigio se remonta al año 2015, cuando Widausky fue testigo del asesinato de Antonio Saucedo Mendoza, conocido como ‘Chino Saucedo’, un sujeto vinculado a narcotráfico y extorsión.
Este incidente marcó un punto de inflexión en su vida pública y personal, llevándola a retirarse del espacio mediático. La polémica se avivó en 2020 tras la publicación de una nota por parte de Magaly Medina, que Widausky calificó de “denigrante”, por asociarla erróneamente con otro evento violento que no le concernía. Decidida a limpiar su nombre, Nadeska optó por la vía legal, resultando en la reciente sentencia a su favor.
La disputa alcanzó su clímax en agosto de 2023, con la primera sentencia a favor de Widausky, la cual fue apelada sin éxito por Medina, conduciendo a la ratificación de la misma en 2024.