Por tercera ocasión, Raysa Ortiz trabaja con Del Barrio Producciones, que está a cargo de Michelle Alexander y, esta vez , llega con el papel de una extrovertida Jesusa, hija de Estela, papel interpretado por Tula Rodríguez en Los otros Concha.
Sin embargo, desde en un inicio la artista no interpretó este papel, sino el personaje Josephine, hija de Catalina (Milene Vásquez), actualmente interpretado por su hermana gemela Sirena Ortiz.
¿A qué se debe este cambio? La actriz nacional conversó con Infobae Perú, contó por qué se dio este intercambio de papeles con su hermana y cómo se lleva con Tula y Paul Martin, quien hace de su padre otra vez.
Además, cómo está experimentando la convivencia con su novio Santiago Suárez, con quien ya tiene seis años de relación.
¿Jesusa Concha o Josephine Concha?
Raysa Ortiz contó que en el reel para la preventa de América TV, los productores a cargo de Del Barrio Producciones le dieron el personaje de Josephine, quien es la hija adinerada de Emilio Concha, inclusive aparece con el cabello rubio y su hermana era Jesusa.
No obstante, cuando comenzaron las grabaciones y entregaron los primeros libretos, se dio con la sorpresa que ya no era hija de Milene Vásquez, sino de Tula Rodríguez.
“Yo ni siquiera sé cuál fue el motivo. Ya había hecho la prueba de vestuario con Josephine, pero todo cambió. Una semana antes de la sesión de fotos y durante la lectura, me informaron que habría este cambio y pensé: ‘Wow, qué gran cambio’, ya que cada uno estaba destinado a una familia diferente”, explicó.
Incluso a pesar de ser actrices gemelas, la gente en las redes sociales se dio cuenta del cambio cuando se emitió el adelanto de la novela Los otros Concha por América TV.
“Si hubiera sido el cambio después de una semana o del segundo o tercer capítulo, creo que la gente hubiera reclamado. Algo así como Cómplices al rescate cuando cambiaron a Belinda y a la gente no le gustó. Lo bueno es que el cambio fue antes de y la gente se va a acostumbrar”, indicó.
Por otro lado, comentó que el cambio no fue personal, sino netamente de parte de la producción.
“El cambio se debió a la producción, no sé quién habrá querido cambiar, pero la producción decidió eso”, puntualizó.
La familia de Tula Rodríguez
Raysa Ortiz explicó que la dinámica en las grabaciones con sus compañeros como Tula Rodríguez, Andrés Vílchez, Miguel Dávalos y Sebastián Barreto es un trato muy familiar y divertido.
“Desde un comienzo conectamos con Tula, grabar con ella es como grabar con mi mamá, siento eso. Además, jugamos y nos divertimos mucho con todos mis hermanos”, manifestó.
Sumado a ello, su papel nuevamente será hija de Paul Martin, quien hizo de su padre en De Vuelta al Barrio.
“Será otra vez mi papá y de mi hermana, será nuevamente el padre de las gemelas. Es algo chévere porque ya tenemos esa confianza, solo que ahora que Jesusa no sabe y, por el momento, solo le importa el dinero”, acotó.
El temor de no diferenciarse de su hermana gemela Sirena Ortiz
La primera aparición de Raysa y Sirena Ortiz fue como extras en Al fondo hay sitio, pero fue en De Vuelta al Barrio donde compartieron roles, interpretando precisamente a las gemelas Estela y Sarita.
Este 2024, por segunda vez, interpretan el papel de hermanas gemelas en Los otros Concha. Raysa Ortiz confiesa que es consciente y experimenta incluso un temor de que algunos productores las confundan y no se pueda mantener una independencia profesional en el trabajo. Sin embargo, para prevenirlo, ha tomado algunas medidas.
“De hecho mi hermana es mi competencia directa, pero no somos tan iguales, tenemos un parecido, pero creo que la gente ya sabe identificar quién es quién porque, sino en el mismo reel no se hubieran dado cuenta el cambio de personajes”, explicó.
Al respecto, dijo que algunas personas le han aconsejado realizarse un cambio en su aspecto físico para que las puedan diferenciar y así cada una maneje un perfil distinto para las propuestas actorales.
“En algún momento lo he pensado y me han aconsejado un cambio en cada una, para que sepan identificar quién es Raysa y Sirena porque siempre hemos estado iguales. Es medio complicado, a veces, porque somos actrices y nos gustaría para que nos busquen con perfiles diferentes”, expresó.
Pero con respecto a la propuesta de Michelle Alexander de hacer nuevamente de gemelas aceptó porque era la primera vez que su hermana Sirena iba a trabajar con Del Barrio Producciones.
“Mi hermana nunca había trabajado con Michelle Alexander, así que debía aprovechar la oportunidad de colaborar con ella y trabajar juntas nuevamente”, sostuvo.
Feliz de la convivencia con Santiago Suárez
Raysa Ortiz mantiene una relación de seis años con Santiago Suárez, a quien conoció en la novela de De vuelta al barrio. Por ahora, conviven juntos y están disfrutando cada etapa de su relación. Es una ferviente creyente de la convivencia antes de casarse.
“Me mudé a los 20 años no porque no soportaba mi casa, sino porque quería mi independencia. Luego estuve con Santiago y nos fuimos a vivir juntos. Es importante que una pareja conviva antes de un matrimonio. Porque, imagínate, se conocen, se casan luego conviven y no se soportan”, detalló.
Con respecto a los celos, indicó que al inicio le chocó un poco ver a su novio en escenas de beso, pero luego se acostumbró al trabajo de su compañero. “Uno lo controla y ya está, ya te acostumbras y todo bien”, agregó.
La actriz nacional no descarta participar en Esto es Guerra y El Gran Chef Famosos donde participó su hermana Sirena.
Finalmente, Sirena Ortiz sostuvo que luego de los seis mese de grabación de Los otros Concha, se irá unos meses a México a presentarse a varios castings y asistir a eventos de ese país para tentar algún papel en proyectos de series y películas.