Sin hermetismo ni secretismo: las nuevas medidas de Jorge Fossati para los entrenamientos de la selección peruana

El técnico uruguayo está dirigiendo sus primeros entrenamientos al mando de la ‘bicolor’ y cambió algunas decisiones que tomó Juan Reynoso respecto a la cobertura de los trabajos en Videna.

Guardar
La nueva medida de Jorge Fossati para entrenamientos de selección peruana | Ovación

La era Jorge Fossati empezó en la selección peruana. El técnico uruguayo está dirigiendo sus primeros días de entrenamiento al mando de la ‘blanquirroja’ de cara a los amistosos frente Nicaragua y República Dominicana por fecha FIFA previo al inicio de la Copa América 2024.

El ex Universitario de Deportes recién realizará su cuarta jornada de trabajos en la Videna y ya se notó un cambio importante que se llevó los elogios de toda la prensa. Sucede que el DT cambió varias medidas respecto a la cobertura de los medios de comunicación.

Ya no existe hermetismo ni secretismo en San Luis, como lo había cuando Juan Reynoso era el estratega nacional. Ayer, viernes 15 de marzo, los periodistas deportivos cubrieron por primera vez el entrenamiento de la ‘blanquirroja’ y salieron contentos, pues presenciaron casi dos horas los trabajos de los seleccionados, es decir pudieron hacer su trabajo con tranquilidad.

Los fotógrafos y comunicadores sacaron suficiente material para poder realizar sus notas. Fossati los dejó presenciar los trabajos que realizó en el gimnasio y en el campo. Dio todas las facilidades para que la prensa pueda desarrollarse y fue muy amable con todos. Saludó y estuvo pendiente de todo.

Hay un claro plan de actividades de la ‘bicolor’ y habrá días que solo se podrá visualizar los entrenos por corto tiempo, pero hay un evidente cambio en el ambiente que se vive en la Videna. Atrás quedaron los días donde solo se podía ver pocos minutos al ‘equipo de todos’. La relación entre la prensa y el comando técnico está mejorando.

Jorge Fossati trabajó con jugadores del torneo local y algunos del exterior.
Jorge Fossati trabajó con jugadores del torneo local y algunos del exterior.

Cambios en los arribos de los seleccionados

Cuando Juan Reynoso se hizo cargo de la selección peruana tomó varias drásticas decisiones, y a la poca cobertura de los entrenamientos se le sumó el contacto cero con los convocados que llegaban del exterior. Los periodistas que cubrían las llegadas de los jugadores no podían sacarles declaraciones ya que había un auto en la puerta de salidas internacionales que impedía cualquier acercamiento y además cerraban todos los accesos. Solo se podían grabar cuando subían a la movilidad oficial de la FPF.

Se conoció de que Jorge Fossati pretende cambiar eso, dejará que algunos de sus jugadores puedan hablar sin problemas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Todo para facilitar el trabajo de los periodistas, eso irá dando de forma progresiva.

¿Cuándo llegarán todos los convocados?

Jorge Fossati realizó su primera convocatoria para enfrentar a Nicaragua y República Dominicana este viernes 22 y 26 de marzo, respectivamente. Llamó a 29 jugadores, de los cuales 14 son del torneo local y 15 del exterior. Alexander Callens fue el primero en llegar a Lima para unirse a los entrenamientos de la selección peruana. Luego se sumó Bryan Reyna y ambos están trabajando en San Luis.

Los arribos de Miguel Araujo, Sergio Peña y Jesús Castillo están planificados para que el domingo 17 de marzo. Mientras que el de Piero Quispe está programado para el lunes 18 de marzo y el último en llegar será Gianluca Lapadula, lo hará el martes 19.

Lo que quiere decir es que a inicios de la próxima semana, el técnico uruguayo podrá contar con el plantel completo. El debut de DT será ante Nicaragua en el estadio Alejandro Villanueva, y hay mucha expectativa por ver en acción a su equipo por el mal momento futbolístico que vive Perú: no ha ganado en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas 2026 y está en el último lugar de la tabla de posiciones. Las chances de clasificar al próximo Mundial están complicadas, pero es necesario revertir la difícil situación para seguir soñando con esa posibilidad.

Guardar