El lunes 11 de marzo, el entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, brindó su primera lista de convocados en el cargo para los amistosos contra Nicaragua y República Dominicana. Además de las sorpresas y ausencias en la nómina, un polémico episodio llamó la atención.
Esto ocurrió cuando el veterano estratega de 71 años reprochó en plena conferencia al gerente de Fútbol de la FPF, Franco Navarro, por mirar su teléfono celular, un suceso que no quedó muy claro, ya que no se sabía si era una broma o si el reclamo era real.
Por ello, poco más de 24 horas después del suceso, el propio Fossati Lurrachi, mediante un video difundido en las redes de la ‘bicolor’, aclaró lo ocurrido. En primera instancia, señaló que se trataba de un chiste hacia Navarro Mandayo, pero no se excusó en ello, sino que le pidió disculpas por el malentendido y distorsión de la realidad que se provocó alrededor de ello en redes sociales.
“Me quería comunicar con ustedes, simplemente para aclarar un suceso que hubo ayer (lunes 11) o una mala interpretación que parte de un error mío. Cuando uno se equivoca, tiene que aceptarlo, yo me equivoqué haciendo una broma a mi compañero de trabajo, a una persona que estimo mucho como Franco Navarro, tanto por sus cualidades personales y profesionales”, fue lo primero que expresó el ex Universitario de Deportes en el material audiovisual compartido en las plataformas digitales del ‘equipo de todos’.
Seguidamente, mencionó que la broma no fue en el lugar ni momento correcto, pues no se encontraba en un ambiente de confianza, sino que se dirigía a todo el país en señal abierta. De igual manera, aprovechó el espacio para mencionar que su relación con el exfutbolista es bastante buena y que incluso tienen una afinidad importante.
“Eso (la broma) fue malinterpretado porque obviamente había muchas personas en la conferencia que no me conocen, los que me conocen, estoy seguro que no lo malinterpretaron, pero de nuevo, no es su culpa, sino mía. No tengo que hacer ese tipo de bromas cuando no es el momento ni el lugar. Quería aclararles que mi relación con el gerente de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol es la mejor”.
Para zanjar el tema, en el mismo video, Fossati invitó a ‘Franquito’ a aparecer frente a cámaras para darle un abrazo. Con ello, el encargado de buscar la clasificación peruana a la Copa del Mundo 2026 cerró toda polémica al respecto.
¿Qué le había dicho Jorge Fossati a Franco Navarro Jr?
Tras brindar un potente discurso inicial, en el que incluso reveló problemas con los organizadores de la Liga 1, Jorge Fossati atendió a los medios de comunicación presentes en una rueda de preguntas. Una de las inquietudes fue referente a la actualidad del delantero de Belgrano de Argentina, Bryan Reyna. Cuando el DT uruguayo respondía la consulta, notó que el directivo de la Federación estaba más concentrado en su celular que en sus palabras. Incluso hizo mención al pasado profesional de Navarro, en clara alusión a Alianza Lima, donde militó entre 2012 y 2013.
“Señor Navarro, deje de mirar el celular. ¿Qué está mirando? ¿A ver si lo sacaron en televisión? No sabe ni lo que estamos hablando, estamos hablando de un jugador de su equipo, no Perú, sino donde jugaba antes (Alianza Lima), es tu equipo. ¿Está confirmado que viene mañana (martes 12) o pasado (miércoles 13). Está en otras”, fue la broma en cuestión.