Alondra García Miró revela cómo fue la partida de su madre: “Durmió en mi cama y no despertó”

La modelo peruana ha señalado, en más de una oportunidad, que la muerte de su madre la marcó en su vida personal. Pese a ello, ha encontrado la forma de salir adelante.

Alondra García Miró cuenta cómo fue la partida de su madre: “Durmió en mi cama y no despertó” | Willax

Alondra García Miró es una de las modelos peruana más queridas. La joven ganó mucha mayor popularidad por su paso por el reality de competencia ‘Combate’ y aunque muchas veces ha estado inmersa en el mundo del espectáculo, ha sabido hacerse de un nombre a nivel internacional y destacar por su trabajo como modelo e influencer.

Sin embargo, en más de una ocasión, la joven ha contado uno de los momentos más complicados de su vida y fue la partida de su madre. Como ella misma lo ha dicho, con su progenitora tenían una relación muy cercana, más allá de familia, sino como mejores amigas, al punto de no tener secretos.

Por ello, el haberla perdido cuando estaba muy joven la marcó por un tiempo, aunque con el paso del tiempo ha encontrado la manera de sobrellevar este difícil momento. Es así que, recientemente, Alondra García Miró concedió una entrevista a Milagros Leiva en donde habló de cómo fue la partida de su madre.

Alondra García Miró habla de la partida de su madre. (Willax)
“Murió de un infarto, se quedó dormida y nunca más se despertó, en mi cuarto”, comenzó diciendo. Tras ello, contó que fue un dolor de cabeza el primer indicador al que le restó importancia y por el que dejó que su madre durmiera en su habitación una noche en la que ella salía de fiesta como usualmente lo hacía.

“Ese día le dolía un poco la cabeza, pero un dolor de cabeza como que a veces no le das mucha importancia y yo tenía una reunión, fui a la reunión y cuando vuelvo no sé por qué, ella se quedó dormida en mi cama, no entré a mi cuarto. Dije: ‘no la voy a levantar, está con dolor de cabeza’. Dios no sé qué hizo, pero me fui a dormir a otro cuarto”, comenzó diciendo Alondra García Miró.

“En la mañanita, mi mamá se levantaba muy temprano y mi abuela, que vivía con nosotras, siempre iba a misa de siete de la mañana. Entonces, cuando sale a misa, ve que mi mamá no se había levantado, pero se fue a misa y cuando regresa mi mamá no se había despertado”, comentó sobre lo que vivió en ese momento, sin imaginar lo que pasaría después.

Fue cuando su abuela volvió a casa y notó que la madre de Alondra García Miró no iba a despertar. La modelo no asimilaba lo que pasaba y tenía la esperanza en que su progenitora despertara, pero no se dio así. Solo debía reconocer que eso no iba a pasar.

Alondra García Miró se quebró al recordar el fallecimiento de su madre. Captura/Vida y Milagros
“Ahí ella, ya como que instinto, ya sabía y grita: ¡Alondra! Yo estaba dormida, de un brinco salto y cuando entro al cuarto... En ese momento no asimilé, para mí era: llamen a la ambulancia, mi mamá va a estar bien, mamá levántate porque no quería reconocer que no estaba. Yo creo que sí (hace rato que había muerto) porque estaba super fría y todo”, finalizó sobre este difícil momento.

Alondra García Miró y lo difícil que fue la partida de su madre

Después de la partida de su madre, Alondra García Miró decidió pasar la primera noche en la casa de su tía. Fue en esa noche que en un sueño su madre le aseguraba que siempre estaría con ella, a pesar de su ausencia física.

“Mi mamá se presenta en mi sueño esa noche. Me dice: ‘Mi amor, eres la niña de mis ojos, tú sabes que jamás te hubiera dejado. No me di cuenta, me quedé dormida’”, relató García Miró.

“Estaba solita en el cuarto y decía: ‘¿Cómo me has dejado sola, por qué? ¿Por qué me has hecho esto? ¿Qué voy a hacer yo sin ti ahora? No voy a poder’”, manifestó, evidenciando el profundo vacío y el dolor que la embargaban. La intensidad de su duelo la llevó a un estado de agotamiento que finalmente propició el sueño revelador.

Alondra García Miró explicó por qué dijo que no tenía exparejas. (Foto: Captura de IG)

Además de compartir su experiencia personal, García Miró destacó cómo el mensaje recibido durante el sueño le proporcionó una sensación de paz y compañía. “Te juro que en ese momento, a pesar del dolor y todo, tuve una respuesta de ella, diciéndome que no estaría sola, que no se dio cuenta, y que la perdone. ‘Me quedé dormida, mi amor, pero yo siempre estaré contigo, tranquila’”, afirmó.