José Soto y Erick Delgado calentaron el Alianza Lima vs Sporting Cristal en la previa del clásico que se disputará en el estadio Nacional. El exjugador ‘blanquiazul’ estaba siendo entrevistado por Liga 1 Max y lo contactaron con el arquero ‘celeste’, aprovechó la oportunidad y lo troleó en una.
“Hola hijo mío, ¿cómo estás? Siempre te he hecho goles. Tú me decías “viejito ya sé todo pateas, tírate tres días antes que no vas a llegar”. Erick sabe que es mi hijo, siempre ha sido mi hijo”, apuntó el ídolo de los ‘íntimos’ entre risas.
Aunque en un principio se quedó frío, el popular ‘Loco’ le respondió y se defendió de la ‘tomada de pelo’ que le hizo ‘Pepe’. Aseguró que solo le pudo anotar desde los doce pasos porque no podía hacerlo de la otra manera y apuntó que los árbitros solo beneficiaban a los victorianos.
“Nada que hijo, siempre salían con el árbitro a favor, así cualquiera. Y los goles solo eran de penal. Los árbitros tenían la camiseta de Alianza abajo. Todos los partidos me cobraban un penal en contra. Tienes que aceptar que el único campeón del 2003 fue Sporting Cristal si o no”, disparó el exguardameta.
Soto le aclaró que el campeón del 2003 fue Alianza y no Cristal como aseguró Delgado. Le recordó aquella definición en la que la ‘Foquita’ anota para que los ‘grones’ levanten la copa nacional. Y no perdió la chance de mandarle saludos a su papá del exportero.
“¿Cuál Cristal? En las estadísticas, el campeón del 2003 es Alianza Lima con gol de Jefferson Farfán. Así que no vengas a discutir, hijo mío (risas). Qué gusto saludarte ‘Loco’. Quiero que saludes a tu ‘viejo’, tantos años de amistad, te he visto desde chico”, dijo.
El ‘Loco’ agradeció el gran gesto de ‘Pepe’ y reconoció de que los hinchas ‘blanquiazules’ siempre lo tratan bien: “justo decía que la gente de Alianza me trata bien”. A lo que el ahora técnico resaltó un detalle: “Y tienes que saber que es por tu papá, no por ti”, respondió con una sonrisa en los labios.
‘Pepe’ recordó la pelea con su hermano Jorge en un clásico
El exjugador detalló cómo vive los partidos entre Alianza Lima y Sporting Cristal, aseguró que ya no extraña estar en una cancha de fútbol porque ya pasó mucho tiempo desde su retiro del fútbol. Eso sí, espera que ambos equipos hagan un lindo espectáculo.
“A veces cuando uno se retira, después de dos o tres meses, le pican los pies por jugar; pero ya pasó mucho tiempo. Ahora venimos como hincha a ver buen fútbol entre dos buenos equipos que en la última década se ha vuelto en un clásico, así que esperemos que sea un lindo partido”, declaró.
José recordó la comentada peleada que tuvo con su hermano Jorge en un clásico en el 2003 en Matute, se dieron duro en aquella oportunidad y confesó una anécdota con su madre.
“Nos dijimos de todo y acabó en bronca. Yo le metí una patada y luego en casa tuvimos problemas con mi madre. Desde ahí decidimos cada uno jugar para defender los colores uno de Cristal y otro a Alianza. Mi madre nos dijo ‘acá se acabó, tanto tiempo se han estado peleando, miren cuánto tiempo yo he venido sufriendo, eso no es de hermanos así que aquí se acaba todo’”, reveló.