Un accidente en la discoteca ‘Neok’, ubicada en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo (La Libertad), causó la muerte de una joven el último fin de semana. Se trata de María Alejandra Bracamonte Delgado, de 28 años.
De acuerdo a RPP, el suceso se desencadenó cuando un artefacto de iluminación se desprendió del techo, golpeando a la joven mientras ensayaba una coreografía con compañeros.
La Policía Nacional del Perú (PNP) está llevando a cabo las investigaciones pertinentes para esclarecer las circunstancias del fatal acontecimiento, ocurrido el último viernes, 8 de marzo. Bracamonte Delgado era visual art manager y desempeñaba un papel clave en la dirección creativa de la discoteca.
Hipótesis: ¿qué provocó el fatal accidente?
Tras ser afectada de gravedad por el impacto del pesado objeto, la joven, quien laboraba en el mencionado local nocturno, en un intento por salvar su vida fue trasladada inmediatamente a una clínica. Pero, a pesar de los esfuerzos del personal médico, se confirmó su fallecimiento minutos después de su ingreso.
Por ahora, la investigación de la PNP busca determinar las posibles fallas en las medidas de seguridad y mantenimiento que pudieron causar el suceso.
Sin embargo, por lo pronto, se presume que la caída de la luminaria de considerables dimensiones habría ocurrido debido a las vibraciones ocasionadas por los movimientos de baile de algunos jóvenes. No obstante, las autoridades continúan investigando el hecho.
Pronunciamiento de la discoteca
Los familiares y cercanos a María Alejandra han expresado su profundo pesar y están a la espera de resultados que expliquen cómo pudo suceder el accidente.
Por su lado, la discoteca ‘Neok’ se pronunció a través de sus redes sociales oficiales, resaltando que la joven era una persona querida y respetada entre sus colegas y amigos. Por ello, la noticia de su deceso deja un profundo dolor y consternación entre aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerla y trabajar a su lado.
“Su partida deja un vacío imborrable en los corazones de todos los que tuvimos el privilegio de compartir con ella. Manifestamos nuestro acompañamiento, compromiso y solidaridad con los familiares en todo momento. Quedamos a total disposición para trabajar de manera diligente y abordar la situación con la transparencia y seriedad que nos caracteriza. Ofrecemos las disculpas pertinentes ante cualquier inconveniente o malestar generado y agradecemos su comprensión y respeto ante este difícil momento”, declararon.
Asimismo, los dueños del local reafirmaron su compromiso de apoyar a la familia de Bracamonte Delgado y a todos los afectados por su partida, a su vez, han solicitado comprensión y consideración por parte del público.
Panorama de inseguridad en Trujillo sigue igual
Por otro lado, Trujillo sigue atravesando un panorama crítico de inseguridad. Pues, en lo que va del año, la “Ciudad de la Eterna Primavera” viene registrando una muerte por día. Además, el año pasado se identificaron 30.000 delitos y 11.000 robos.
Ante ello, el Gobierno declaró el lunes 12 de febrero en estado de emergencia las provincias de Trujillo y Pataz, en La Libertad, por 60 días, para luchar con la delincuencia y la violencia generada por la minería ilegal.