Lambayeque: Policía es acusado de abusar de menor que fue obligada a prostituirse en Olmos

El suboficial detenido habría acudido a un local nocturno durante su horario de servicio y vestido de civil. Operativo también detuvo a otras dos mujeres involucradas en el delito de trata de personas

Guardar
Un efectivo de la Comisaría de Olmos fue detenido luego de ser denunciado por los familiares de una menor de 13 años. | Latina Noticias

Un nuevo caso de malos elementos al interior de la Policía Nacional del Perú (PNP) se habría producido en el distrito de Olmos, en la región de Lambayeque, cuando un conjunto de agentes de esa comisaría detuvo a uno de sus compañeros, quien se encontraba al interior de un prostíbulo clandestino en el que además se encontraba una menor de edad que fue obligada a mantener relaciones sexuales con clientes.

El agente involucrado en el hecho fue identificado como el suboficial Henry Castillo Gamonal, quien habría abusado sexualmente de una menor de 16 años de edad al interior del local, que tenía la fachada de un bar en la localidad de Lambayeque.

La víctima, que llegó a comunicarse con un familiar suyo, aseguró que fue llevada a Olmos con engaños por medio de una falsa oferta de trabajo como mesera en un local nocturno. Sin embargo, fue obligada a mantener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento por parte del supuesto dueño, cuyo nombre sería ‘Kenny’.

Es precisamente esta comunicación la que permitió dar aviso a la Policía Nacional del hecho ilícito y dio lugar al operativo en el centro nocturno, en donde se encontró al suboficial Castillo que, al momento de su captura, se encontraba de servicio, pero estaba vestido de civil. Según información ofrecida por la Policía, luego del operativo dirigido por el General PNP Luis Bernal, el efectivo capturado se identificó como parte de la PNP al momento del abuso.

Un agente de la Policía
Un agente de la Policía Nacional del Perú fue detenido por sus compañeros, quienes lo encontraron en un prostíbulo clandestino luego de haber abusado sexualmente de una niña menor de edad. (Foto: GEC)

El mismo operativo en el que se capturó al mal agente de la Policía también se logró la captura de dos mujeres, identificadas como Evelin Greys Estrada Rodríguez (32) y Jenny Sofía Velásquez Ruiz (42), quienes además de ser trabajadoras del local, estarían implicadas en el delito de trata de personas.

Kenny’, quien habría captado a la menor y la habría obligado a ser trabajadora sexual en el establecimiento, ya habría sido identificado por la Policía Nacional, según información dada a conocer por los agentes encargados del operativo. La detención del criminal se produciría en las próximas horas.

¿Dónde y cómo denunciar la trata de personas en el Perú?

  • Si estás en el Perú y conoces de una peruana en el exterior que es víctima de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes, repórtalo a los teléfonos: (01) 204 3273 y (01) 204 4678.
  • Si conoces de un caso en el Perú de víctimas peruanas o extranjeras de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes, repórtalo a través de la Central Única de Denuncias o Línea 1818 (a nivel nacional).
  • Si sabes de algún caso que envuelva estos delitos, también puedes contactar la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, además de las líneas de atención de la Defensoría del Pueblo.

Policías montan falso operativo para incautar dinero a ciudadana

Otro caso reciente de malos efectivos policiales involucró a un conjunto de agentes, quienes montaron un operativo falso y luego se apoderaron de 350 mil soles pertenecientes a una ciudadana identificada como Jenyfer Lozano, en Chachapoyas, Amazonas.

El coronel Miguel Ángel Tello, jefe de la región policial Amazonas, dio detalles del caso: Video cortesía: Gilmer Díaz Heredia.

Los agentes fueron identificados como el técnico PNP José Sánchez Rodríguez, el suboficial PNP Antonio Yalta Yoplac, el suboficial PNP Willy Cadenillas Requejo, y un exalférez de la PNP quien pasó al retiro por otras graves denuncias en su contra. La identidad de esta última persona no ha sido mencionada por dicha institución policial.

El coronel Miguel Ángel Tello, jefe de la región policial Amazonas, informó en Exitosa Noticias que el ilícito se cometió el pasado 01 de marzo cuando los agentes engañaron a sus superiores señalando que realizarían un operativo antidrogas en la carretera de Achamaqui. No obstante, el objetivo era la ‘incautación ilegal’ del dinero.

“Es un vehículo particular en el que ellos se habían movilizado hasta ese punto, y por cierta información que dijeron tener, fueron hasta Achamaqui e hicieron esta ‘intervenciónilegal (...) Ese alférez (el retirado) era quien habría obtenido la información y habría, en complicidad con nuestros colegas en actividad, hecho esta actividad”, sostuvo.

Guardar