La inseguridad ciudadana continúa siendo uno de los problemas sin resolver y ha llegado a que las personas tomen acciones propias para acabar con los robos. Un taxista se convirtió en todo un héroe de su pasajera luego de que delincuentes le robaran sus pertenencias cuando iban a bordo.
A diario se reporta al menos un asalto en diversos distritos de Lima. Esta vez, la avenida Bolívar, a la altura de la cuadra 16, en Pueblo Libre, se convirtió en el escenario de uno nuevo cuando una mujer había tomado un servicio de taxi.
De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por Latina Noticias, el conductor y la mujer iban a bordo de un vehículo blanco, pero fueron interceptados por cuatro sujetos en dos motos lineales.
Solo tres de ellos bajaron del vehículo menor para abrir la puerta de atrás y arrebatar las pertenencias de su víctima. El taxista no dudó, abrió la puerta de su carro, bajó y empezó a perseguir a los delincuentes con un artículo pesado. Un vecino que lo visualizó todo no dudó en apoyar al chofer para detener a los malhechores.
Sin embargo, uno de ellos no logró subir a la moto y terminó siendo capturado al voltear en una avenida. Fue precisamente el taxista en lanzar este artículo en la cabeza, dejándolo herido y tendido en el suelo.
Uno de los malhechores tenía un arma de fuego, lo cual pudo ocasionar una tragedia si lo utilizaba. A los pocos minutos llegó serenos del distrito para apoyar al taxista.
Gracias a la acción de este trabajador y del vecino, no lograron arrebatarle sus pertenencias a la mujer.
Testimonio de la víctima
La víctima narró que cuando se da cuenta de la presencia de estos delincuentes cierra la puerta con seguro, pero olvidó que la ventana se encontraba abierta. Uno de ellos forcejeó para intentar abrir el carro.
“Había otro pata [delincuente] que tenía el arma. El otro pata puso el arma abajo y jaló el morral, donde había mi celular, mi DNI, mi tarjeta de crédito”, declaró luego del hehco.
Además, se conoció que presentó la denuncia en la comisaría y en las próximas horas se deberá identificar a sus cómplices.
Recomendaciones
Los ciudadanos han intentado cambiar su ritmo de vida ante la alta tasa de inseguridad que se vive en el país, por lo que algunas toman las precauciones necesarias, pero en algunos momentos esto no se puede evitar.
No solo están en peligro en la vía pública, sino también en el interior de sus viviendas. En tanto, te brindamos algunas recomendaciones que podrían evitar ser víctimas de la delincuencia, una problemática que debe ser atendido con urgencia por nuestras autoridades.
- Evitar mostrar objetos de valor: Mantener teléfonos móviles, carteras y otros objetos de valor fuera de la vista para no atraer la atención.
- Mantenerse alerta: Estar atento al entorno y a la ruta seguida, especialmente en trayectos desconocidos o durante la noche.
- Tener a mano el teléfono: Mantener el teléfono móvil cerca y con suficiente batería para poder hacer una llamada de emergencia si fuese necesario.
- Hacer uso del cinturón de seguridad: utilizar el cinturón de seguridad no solo por cuestiones de seguridad vial, sino también para estar más protegido en caso de intento de robo.
- Por otro lado, si visualizas un robo en una vía pública, te recomendamos dar aviso a las autoridades de inmediato para que auxilies a las personas que lo necesitan. Cada minuto cuenta para que llegue la PNP.