Por la fecha 7 del Torneo Apertura 2024 se jugará uno de los partidos más esperados del campeonato, cuando Alianza Lima reciba a Sporting Cristal en el Estadio Nacional. Uno de los protagonistas y debutante en el clásico será el volante brasileño Gustavo Cazonatti, quien analizó el duelo con los ‘blanquiazules’.
El cotejo entre ‘celestes’ e ‘íntimos’ cobra especial interés porque los del Rímac llegan como uno de los líderes de la competición y una victoria sobre los dirigidos por el técnico colombiano Alejandro Restrepo no solo los afianzaría en su posición de privilegio, sino que los haría tener una ventaja de hasta siete puntos sobre su rival directo, Alianza Lima.
En ese sentido, el mediocampista de 27 años hizo mención a la trascendencia del enfrentamiento con Alianza este sábado 9 de marzo y aseguró que mostrarán todo su potencial futbolístico, de acuerdo a lo trabajado por el comando técnico que lidera su compatriota, el DT Enderson Moreira.
“Tenemos mucha confianza, es un partido que todos quieren jugar. Todo clásico es muy difícil, muy disputado, revisamos el mínimo detalle. Hemos trabajado muy bien y vamos a hacer una gran presentación el sábado. El grupo está con confianza, hemos demostrado en cada juego hacer un buen trabajo. Trabajamos bien durante la semana y el sábado vamos a demostrar de que somos capaces”, señaló para Cristal TV.
Cabe mencionar que los ‘cerveceros’ se deberán enfocar exclusivamente en la competición nacional, pues quedaron eliminados en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Always Ready de Bolivia por un marcador global de 7-4. Ante esta situación, un triunfo sobre uno de sus rivales históricos, sería un gran paso hacia el objetivo.
Cazonatti espera ganar el Torneo Apertura
El ex Chapecoense de su país natal mencionó que desde su llegada a la Florida en diciembre viene recibiendo un trato inmejorable de todas las personas ligadas a la institución, ya sean trabajadores o aficionados. Por ello, Cazonatti aguarda consagrarse ganador del Torneo Apertura, en retribución por todo el afecto que le brindaron.
“Me han tratado muy bien desde que llegué aquí, fui muy bien tratado por todos. Estoy muy feliz, ahora vamos a buscar el título del Apertura y darle alegría a la gente. ¡Fuerza, Cristal!”.
Pieza clave en Sporting Cristal
Pese a que la escuadra ‘bajopontina’ contaba en sus plantilla con centrocampistas de nivel como Yoshimar Yotún, Martín Távara o Jesús Pretell, la dirección deportiva, en conjunto con el entrenador, decidieron que era necesario incorporar un futbolista más en esa posición. Por ello incorporaron a Gustavo Cazonatti, a préstamo por un año desde Tombense del ascenso brasileño.
El pivote demostró desde el primer cotejo su importancia y se convirtió en una pieza inamovible en el esquema. Fue inicialista en seis ocasiones, cuatro por Liga 1 y dos juegos de la llave contra Always Ready por la fase 2 de la Copa Libertadores. Además de sus tareas defensivas, consiguió anotarle a Sport Boys y repartir dos asistencias frente a ADT y Mannucci. Solo se perdió las contiendas con Cienciano y Los Chankas por un esguince de tobillo.
Con ocho partidos disputados por Sporting Cristal en la actual campaña, Cazonatti se posiciona como el noveno jugador con más minutos, acumulando un total de 470, lejos de los 720 que registra el portero Renato Solís.