La selección peruana absoluta se encuentra a puertas del debut de Jorge Fossati como entrenador ‘blanquirrojo’. En la fecha FIFA del presente marzo, se enfrentará a Nicaragua y República Dominicana. Para brindarle mayor cantidad de días de entrenamiento a los jugadores del medio local, el estratega uruguayo decidió adelantar la fecha 8 del Torneo Apertura entre el martes 12 y sábado 16.
Con ello, habrá un pequeño receso para los clubes participantes de la Liga 1 2024, pues la siguiente jornada, la 9, recién se llevará a cabo una vez culminada la ronda de amistosos internacionales. De esta manera, el balompié local retornará el último fin de semana de marzo (29 al 31).
Si bien algunos clubes podrían aprovechar para conceder permisos a sus futbolistas o descansar, otros buscarán seguir trabajando con el objetivo de elevar su rendimiento en la recta final del certamen. Este es el caso de Alianza Lima.
En la octava jornada de la competición, los ‘blanquiazules’ fueron programados para visitar a Cienciano en el Cusco el miércoles 13 de marzo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. Tras ello, tendrán más de dos semanas para continuar con sus prácticas al mando del entrenador colombiano Alejandro Restrepo.
Sin embargo, el elenco ‘íntimo’ no solo se conformaría con realizar entrenamientos en su sede, sino que viene negociando disputar un partido amistoso internacional contra Blooming de Bolivia en la ciudad de Lima.
Fuentes de Infobae Perú pudieron confirmar que las conversaciones entre ambas instituciones existen y que la realización del cotejo está “avanzado”. La contienda de preparación tendría como recinto el estadio Alejandro Villanueva y sería a puertas cerradas.
El día y hora exacta todavía no se tiene estipulado, pero podría ser antes del amistoso de Perú ante Nicaragua del viernes 22 de marzo desde las 20:30 horas. Precisamente, este evento se llevará a cabo en Matute, por lo que podría llevarse a entre el sábado 23 y domingo 24.
Amistoso sería retorno de Carlos Bustos a Matute
Actualmente, Blooming es dirigido por Carlos Bustos, exentrenador de Alianza Lima entre 2021 y 2022. Con el conjunto de La Victoria logró conquistar la Liga 1 2021, pero una serie de malos resultados le costaron su puesto en setiembre de 2022, siendo reemplazado por Guillermo ‘Chicho’ Salas.
Después de cuatro meses sin actividad profesional, el estratega argentino retornó a los banquillos y se hizo cargo de los ‘pasconeros’, donde lleva más de un año en el cargo. Si bien en la campaña anterior quedó en el noveno lugar de la tabla acumulada, sin clasificar a una copa internacional, se le ratificó en el puesto. Este 2024, el inicio es bastante positivo al mantenerse invicto con dos victorias y un empate.
Bustos Barbero volvería al recinto victoriano tras 18 meses, ya que la última vez que dirigió allí fue por la fecha 11 del Torneo Clausura 2022, cuando igualó sin goles ante Academia Cantolao.
Un dato no menor es que al mando de Alianza Lima, el DT nacido en Córdoba solo perdió dos encuentros en el Alejandro Villanueva. Fueron ante sus clásicos rivales, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, los dos en 2022. En el resto de duelos disputados en dicho escenario, registró nueve triunfos y dos empates.