Paolo Guerrero inició una nueva etapa en su carrera futbolística al debutar con el club César Vallejo en Trujillo, partido de fútbol que contó con el apoyo incondicional de su familia, en particular de su madre, Doña Peta, y su hermano ‘Coyote’ Rivera.
Este primera aparición en la liga peruana marcó un momento significativo para el delantero, no solo por cambiar de equipo sino también por su continuidad deportiva. Sin embargo, algunos seres queridos no estuvieron presentes, como su aún pareja, Ana Paula Consorte.
La progenitora del ‘Depredador’ hizo un significativo viaje al norte del país para estar presente en las tribunas, demostrando así su constante apoyo hacia su hijo. La acción se vio reflejada en las palabras del ‘Coyote’ Rivera.
El exfutbolista no escatimó en expresar su orgullo y la importancia de la unión familiar en este nuevo capítulo de la carrera del delantero de la selección peruana.
“Es un honor acompañar a mi hermano en su trayectoria de 22 años jugando al fútbol profesional y llegar a un gran Club que es la César Vallejo. La familia siempre unida, apoyando en todo momento, haciendo fuerzas”, destacó.
Por su parte, Doña Petronila aseguró que seguirá acompañando a su pequeño en cada tribuna. “Claro, siempre tengo que venir a verlo jugar”, expresó a ‘América Hoy’.
Ana Paula Consorte, la gran ausente
Contrario a esta muestra de apoyo, Ana Paula Consorte, pareja de Paolo Guerrero, mantuvo un bajo perfil en redes sociales, sin mencionar ni referirse al debut del futbolista con el club UCV.
Este comportamiento marcó una notoria diferencia respecto a ocasiones anteriores donde la brasileña sí había expresado públicamente su apoyo al ‘Depredador’ en sus encuentros futbolísticos.
La ausencia de comentarios o publicaciones sobre el reciente partido dejó entrever entre sus seguidores un distanciamiento en la relación, especialmente considerando que anteriormente no había mostrado reticencia en acompañarlo hasta el estadio.
¿Qué dice Paolo Guerrero sobre apoyo de su madre?
En el marco de la presencia de Paolo Guerrero en la Liga 1, el delantero peruano expresó su deseo de contar con una presencia muy especial en las gradas: la de su madre, conocida afectuosamente como Doña Peta.
La relación entre Guerrero y su familia ha sido siempre un pilar fundamental tanto en su vida personal como en su carrera profesional. Por ello, la asistencia de ella lo considera importante.
“Es posible que venga mi mamá. Ella quisiera venir, pero no me ha confirmado. Hubiese querido que también esté mi padre. Ya vendrán seguramente y me verán jugar”, dijo días antes de su debut a Canal N.
¿Doña Peta está molesta con Ana Paula Consorte?
La presencia del futbolista Paolo Guerrero en fútbol peruano ha levantado una serie de especulaciones sobre el estado de su relación familiar y conyugal, en particular entre su madre, conocida como Doña Peta, y su pareja, la modelo brasileña Ana Paula Consorte.
Según las especulaciones, este conflicto habría surgido luego de que la extranjera decidiera regresar a Brasil, dejando al deportista solo en Trujillo, Perú.
La situación se intensificó cuando Consorte publicó en Instagram un mensaje críptico que muchos interpretaron como una indirecta hacia su suegra.
“Una buena mujer permanece al lado del hombre, incluso sabiendo que él miente, que engaña y que traiciona, y esa mujer es su madre, ¡mi amor! ¡Nosotras no! ¡La trampa está ahí, cae quien quiere!”, se lee en el post.
No obstante, ‘Coyote’ Rivera, hermano de Paolo Guerrero, negó cualquier rivalidad entre Doña Peta y Ana Paula Consorte, asegurando que los rumores sobre su mala relación son infundados.
“Es una telenovela, mi mamá está muy molesta. No tienen de qué hablar y la gente trata de perjudicar, con esa lucran lamentablemente. Tiene que cambiar esto, ¿no? Hacen mucho daño a la familia. (¿Es falso el enfrentamiento?) Es falso, nada que ver. La familia está tranquila”, dijo.