César Figueredo niega complot contra Alberto Otárola y responde: “No conozco a Nicanor Boluarte”

El secretario general del partido de Martín Vizcarra, Perú Primero, habló por él y por el expresidente ante las acusaciones emitidas por Yaziré Pinedo, quien los acusa de haberse coludido con el hermano de Dina Boluarte

Guardar
César Figueredo negó conocer a Nicanor Boluarte. Composición Infobae.
César Figueredo negó conocer a Nicanor Boluarte. Composición Infobae.

Tras haber sido sindicado por la exfuncionaria del Ministerio de Defensa, Yaziré Pinedo, quien lo señaló de haberse coludido con el expresidente Martín Vizcarra, y el hermano de la presidenta Dina Boluarte, Nicanor Boluarte; César Figueredo salió a desmentir las acusaciones que se ciernen en su contra. En entrevista con Exitosa, el exfuncionario del vacado presidente afirmó no conocer al hermano de la actual mandataria, y advirtió que “todo se va a saber en su momento”.

“Quiero descartar por completo que nosotros, hablo en primera persona y también por el expresidente Martín Vizcarra estemos involucrados en un complot. En un complot tan burdo, tan bobo, como este. Yo no conozco, nunca he conocido y no he tenido comunicación con el señor Nicanor Boluarte. Cómo yo puedo complotar con alguien a quien nunca he visto en mi vida, más allá que por la televisión. Para comenzar eso está completamente descartado”, afirmó el exfuncionario en el programa radial.

En ese sentido, cuestionó las acusaciones de Yaziré Pinedo y descartó haberse coludido con el exministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, para garantizar a la exfuncionaria un puesto en su sector. Figueredo señaló que, si bien conocía al general Chávez Cresta, no había vuelto a hablar con el desde que culminó la gestión del vacado expresidente Vizcarra.

César Figueredo niega complot contra Alberto Otárola y desconoce a Nicanor Boluarte

“Desde que terminó el Gobierno de Martín, no he vuelto a hablar con él, ni coincidir en ninguna parte. Yo no he hablado con Chávez Cresta para que le dé trabajo a la señorita Yaziré Pinedo”, aseveró.

Como se sabe, en una entrevista realizada el pasado lunes, la joven relacionada sentimentalmente con el aún primer ministro Alberto Otárola, afirmó que había mantenido también una relación de años con Figueredo. Según ella, el exfuncionario de Martín Vizcarra le había ofrecido, una vez culminado este vínculo, una suma de $200 000 dólares junto a Nicanor Boluarte, para usar el audio del video difundido contra el titular de la PCM.

En ese sentido, César Figueredo negó haber tenido relación alguna con la joven, aunque sí recordó haberla conocido desde que era pequeña. “Nunca he sido pareja de Yaziré Pinedo, es una relación de padre e hija, no es una relación de pareja. (...) Todo esto está descuadrado por todos lados, yo nunca he sido pareja de ella”.

Descarta haber intentado negociar por el video con Alberto Otárola

Respecto a la suma de los 200 mil dólares, César Figueredo insistió en que haya intentado pagar suma alguna para acceder a los audios que fueron difundidos por Panorama el último domingo. “Lo de los 200 000 dólares es completamente falso, es absolutamente falso, eso no es cierto, de dónde vamos a sacar esa plata, no es verdad”, insistió el secretario general del partido Perú Primero.

César Figueredo habla sobre fotografía de Yaziré Pinedo con Martín Vizcarra

En ese sentido, advirtió también que la joven Yaziré Pinedo tendría que rectificarse debido a que sus acusaciones “perjudican su imagen”. “Eso es algo que ella va a tener que rectificarse. Lamentablemente, va a tener que rectificarse. Sobre todo porque esto perjudica la imagen mía, personal, pero también de mi familia. Estamos (junto a Vizcarra) esperando que se rectifique, porque de verdad me da mucha pena todo esto que está sucediendo”, aclaró.

La foto con Martín Vizcarra

Por otro lado, el amigo de Martín Vizcarra intentó esclarecer también el contexto en el que Yaziré Pinedo logró obtener una fotografía junto al expresidente, remontándose a un episodio vivido en su oficina, a donde justo llegó el exjefe de Estado.

“¿Cuántas veces ella ha visto a Martín personalmente? Una. Cuando un día ella fue a la oficina, y eso sí es verdad, a buscar ayuda (...) por eso es que ella va; y ahí, cuando está en mi oficina, ella aprovecha en tomarse una foto con el presidente, que el presidente entra a buscarme para preguntarme no sé qué cosa. La única vez que lo ha visto a Martín. Todo lo demás no es verdad, y todo va a salir a la luz finalmente”, concluyó.

Guardar