El discurso en el que Alberto Otárola informó este martes que había renunciado a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no duró más de quince minutos, registró fallas técnicas de sonido y estuvo cargado de golpazos contra una serie de personajes a los que atribuyó esta “operación mediática” que empujó su salida.
El expresidente respondió ante el señalamiento directo del expremier, quien lo responsabilizó de un “complot político” en su contra.
Se registra movimiento en Palacio de Gobierno después de la dimisión de Alberto Otárola
Después de dimitir, Alberto Otárola remarcó que seguirá “al servicio del país, como ha sido durante toda mi vida profesional”.
Alberto Otárola también se dispuso a colaborar con la investigación que abrió la Fiscalía en su contra “como presunto instigador del delito contra la administración pública -negociación incompatible-, en agravio del Estado”.
Las diligencias preliminares alcanzan al jefe de la oficina de abastecimiento de la Oficina General de Administración del Consejo de Ministros, Christian Flores Magino, y al director de abastecimiento del Ministerio de Defensa, Luis Ricardo Obeso.
Alberto Otárola tildó de “majadero” al canciller Javier González Olaechea por anticipar que saldría de la PCM y que el próximo Gabinete espera ratificar la confianza para obtener una “segunda oportunidad”, en medio del remezón político que sobrelleva el país.
“El canciller majadero hizo un anuncio que debí hacer yo”, dijo.
“El país ha sido testigo de una conspiración. Concretamente, han usado a un programa de televisión como descolmatadero. No se ha producido ninguna contratación irregular, no ha habido un favorecimiento a nadie”, sigue el premier.