Un grupo de escolares sufrió un aparatoso accidente vehicular la tarde de este lunes 4 de marzo en el distrito de Los Olivos. Lamentablemente, fallecieron dos menores y varios resultaron heridos.
De acuerdo a los testigos del hecho, todo ocurrió cuando los pequeños regresaban a casa de su primer día de clases. Precisamente, en la cuadra 11 de la Urbanización Santa Ana, dos cúster informales, por captar pasajeros, entraron en la zona y colisionaron con un tercer vehículo.
Según vecinos, dichos transportes públicos recorrían las vías alternas porque las avenidas Dos de Octubre y Próceres de Huandoy permanecen cerradas desde hace un tiempo por obras que realiza la Municipalidad de Los Olivos.
Después de esto, el otro autobús colisionó con las unidades mencionadas, provocando que este último volcara en la Urbanización referida, lo que resultó en la muerte de menores de edad y heridas graves en otros.
Dos niños fallecidos
El accidente provocó la muerte de dos niños, de 6 y 7 años, mientras que cuatro menores resultaron gravemente heridos. Los últimos fueron trasladados a la clínica Viva de Los Olivos. Las primeras informaciones indican que su estado de salud es reservado.
Al lugar del accidente se aproximaron miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP), personal del Cuerpo General de Bomberos y agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Los Olivos. Todos socorrieron a las demás personas que se encontraban presentes.
Otros ciudadanos mayores de edad también fueron afectados por el impacto de las unidades vehiculares. “Lamentablemente, esto sucedió este lunes (4 de marzo de 2024). Una combi azul vino de la calle tres y otra de la calle dos”, dijo una ciudadana al diario La República.
“Los vehículos no han frenado. Una combi blanca se volteó y salieron niños y otras personas. Yo reconocí a la profesora que salió del vehículo, es del colegio Jesús”, complementó.
Según otros testigos, los choferes de dos unidades de transporte involucradas en el choque se dieron a la fuga. Desde la PNP informaron que se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con sus paraderos.
“El chofer se ha ido corriendo. Todos se han corrido. Los vecinos han ayudado a socorrer a los heridos”, lamentaron.
Los vecinos se encuentran descontentos con la gestión edil del alcalde Felipe Castillo por el por el cierre de la avenidas Dos de Octubre y Próceres de Huandoy. Esto ha significado que aumente el tránsito de combis y custer por una zona que no está destinada para tal fin.
“Están haciendo una obra en la Avenida 2 de Octubre con Huandoy. Acá tenemos una directiva en la Urbanización, han tenido una reunión y ellos no se han asomado. Todos los vecinos preocupados están llamando, queremos evidencia, pruebas. Esos videos le estamos haciendo llegar a la prensa”, señaló al mencionado medio.
El accidente trae a colación el retroceso que ha sufrido Lima Metropolitana en el transporte público con el cese del servicio del Corredor Morado y cómo las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) han permitido que buses de líneas ya extintas se apoderen de nuevas rutas.