¿La 50 no va? ATU descartó que los buses amarillos hagan la ruta del Corredor Morado este lunes 4

Pese a que se había anunciado que la Línea 50, perteneciente a la empresa San Sebastián, apoyaría a completar una de las rutas que cubría el Corredor Morado, desde la ATU adelantaron que le bajaron el dedo.

Guardar
ATU descartó que la línea La 50 haga la ruta del Corredor Morado este lunes 4. (Vídeo: Panamericana Televisión)

Este lunes 4 de marzo, el Corredor Morado suspenderá su servicio, aparentemente, de manera temporal. En medio de la incertidumbre que atravesaban los vecinos de San Juan de Lurigancho al pensar en cómo se iban a trasladar para llegar a la avenida Abancay, Prolongación Tacna y Brasil, desde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) anunciaron su plan de contigencia.

De esta manera, autorizaron que casi 500 buses de empresas de transporte convencional completen las rutas que dejará el Corredor Morado. De acuerdo Omar Revolledo, vocero de la ATU, esta acción solo busca que ni uno de los ciudadanos se vea perjudicado.

En esa línea, se anunció que se dispondrá de personal en cada uno de los paraderos del Corredor Morado para que orienten a los usuarios sobre las rutas de buses formales que pueden tomar para llegar a sus destinos. Estas acciones se llevarán a cabo desde las 5:00 de la mañana.

“Los precios de los pasajes en los buses del transporte convencional varían según el tramo o recorrido que haga el usuario, que pueden ir entre S/ 1 o S/1.5 para trayectos cortos y hasta S/ 3.5 para trayectos largos”, afirmó la ATU.
Conoce las alternativas de transporte para la ruta que cubría el Corredor Morado | Foto composición: Infobae Perú / ATU
Conoce las alternativas de transporte para la ruta que cubría el Corredor Morado | Foto composición: Infobae Perú / ATU

¿La 50 no va?

A través de sus redes sociales, la Línea 50, perteneciente a la empresa San Sebastián, informó que sería parte de la flota que reemplazará al Corredor Morado. Cabe destacar que, desde el 2017, los buses de esta compañía dejaron de transitar por la avenida Abancay, en Cercado de Lima.

“A partir de mañana estamos operando con 35 unidades, tenemos un permiso momentáneo, pero la idea es quedarnos aquí en la ruta”, dijo por su parte Karina Izarra, portavoz de la línea 50.

Sin embargo, Revolledo, tras precisar que el apoyo de estas empresas de transporte convencional sería solo por unos días, adelantó que la ATU decidió bajarle el dedo a la 50 precisamente por declaraciones de sus trabajadores que dejaban a entrever que tenían intenciones de quedarse con la ruta de manera permanente.

“Le notificamos a la empresa de La 50 que no estará dentro del programa de apoyo del día lunes porque necesitamos que sean empresas que se comprometan a que sea algo temporal”, dijo en una entrevista para el noticiero 24 Horas, de Panamericana Televisión.
Línea 50 solía recorrer la avenida Abancay.
Línea 50 solía recorrer la avenida Abancay.

Las rutas que sí volverán

De acuerdo con la Autoridad de Transporte Urbano, luego de la salida del Corredor Morado, el servicio será cubierto de la siguiente manera:

  • Ruta 404 (San Juan de Lurigancho – Magdalena): empresas Próceres (ruta 5303), Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).
  • Ruta 405 (San Juan de Lurigancho - San Isidro): empresa Luis Banchero Rossi (ruta 8403).
  • Ruta 406 (San Juan de Lurigancho – Acho): empresas Consorcio Roma (rutas IO37B y OM 42), Próceres (ruta 5303) y Transporte Huáscar S. A. (ruta IM26).
  • Ruta 412 (Cercado de Lima - San Juan de Lurigancho): empresas Virgen de Fátima S. A. (ruta 2305) y de la Empresa Transporte y Servicio Salvador S. A. C. (ruta 8214).
“La idea de nosotros es que la suspensión del transporte del Corredor Morado solo sea eventual, por uno o dos días. De ahí, las empresas que han modificado sus rutas de manera temporal regresen a sus rutas habituales”, precisó el vocero de la ATU.
Guardar