El pasado viernes 1 de marzo, Alianza Lima registró su segunda derrota en el Torneo Apertura tras caer 2-0 ante ADT de Tarma. El técnico Alejandro Restrepo se vio en la obligación de cambiar su idea de juego luego de que al minuto 25 el cuadro ‘íntimo’ se quedara con un jugador menos.
La sorpresiva expulsión de Franco Saravia terminó perjudicando a los ‘blanquiazules’, que no lograron sumar de visita y se quedaron con 12 puntos. Recordemos que el joven guardameta ya acumula dos tarjetas rojas en lo que va de la temporada y la próxima jornada deberá ser reemplazado nuevemente por Ángel de la Cruz.
Finalizado el encuentro, Hernán Barcos, capitán del equipo de La Victoria, conversó con la prensa y no dudó en referirse a lo sucedido con Saravia. Sus declaraciones sorprendieron a más de uno, entre ellos, Horacio Zimmermann, quien criticó el accionar del ‘9′.
“Yo creo que hay una exageración en el elogio y mucho más en el error. Saravia es un chico que tapa bien, que tuvo momentos muy buenos cuando le tocó jugar en reemplazo de Campos”, sostuvo durante el programa deportivo ‘Después De Todo’.
Asimismo, añadió que “a mí no me gustó lo que dijo Barcos, porque él es el líder de Alianza. Decir que “dos son rojas en cuatro partidos, hay que revisar...” eso tiene que quedar para adentro. Creo que fue innecesario, se equivocó y punto, tampoco lo voy a matar por haber dicho algo en caliente”.
¿Qué dijo Hernán Barcos?
Hernán Barcos lamentó la situación que atraviesa Franco Saravia tras ser expulsado dos veces de manera consecutiva y aprovechó en brindarle su respaldo a Ángel de la Cruz, quien tendrá el objetivo de sustituirlo nuevamente. Recordemos que la primera expulsión se dio en el clásico ante Universitario de Deportes.
“Es triste (la expulsión de Franco Saravia), dos veces seguidas, tiene nuestro apoyo. Son cosas que tiene que corregir, está para mejorar. Ángel de La Cruz tiene toda la confianza del grupo, del cuerpo técnico y del club. Tendrá la tranquilidad para defender el arco y nosotros trataremos de hacer lo mejor que podamos. Pasan situaciones que se escapa de lo que uno piensa”, sostuvo en diálogo con Liga 1 Max.
Posterior a ello, aseguró que el haberse quedado con 10 jugadores en cancha los perjudicó, pero dejó en claro que el resultado no los hará caer. “Se nos complicó un poco después de la expulsión, sale un jugador del medio, que era importante para la tenencia de la pelota. Un partido no nos va a hacer caer, ahora tenemos otra final el sábado y tenemos que jugarla como tal”.
Expulsión a Franco Saravia
La acción se dio cuando ADT aprovechó que la defensa de Alianza Lima se encontraba mal ubicada y Alex Rambal envió un pase largo para el ecuatoriano Ángel Quiñónez, que con su velocidad logró superar a los zagueros y fue en dirección hacia la portería rival sin oposición alguna.
Quiñonez llegó a conectar con el balón, pero justo antes de ingresar al área fue interceptado por Franco Saravia, quien en su intento de anticipar le dio una brutal patada a la altura del cuello. De inmediato, el árbitro Augusto Menéndez le mostró la cartulina roja.
“Felizmente, el golpe no pasó a mayores, sabemos que siempre van a haber golpes y jugadas así, pero tenemos que afrontar, lo importante es que pudimos ganar el partido”, indicó Quiñonez al ser consultado por la dura falta recibió.