El retorno de Briela Cirilo a Corazón Serrano ha generado una gran controversia en la cumbia peruana. La cantante, quien había dejado la agrupación de Edwin Guerrero para integrarse a La Bella Luz, de Óscar Custodio, decidió volver a su antigua casa musical a unos meses de su separación.
Esta decisión no fue bien recibida por el dueño de esta última agrupación, quien acusó a banda de Piura de deslealtad y falta de respeto. A través de una transmisión en vivo por Facebook, criticó la falta de profesionalismo de la intérprete.
Así también, acusó a Corazón Serrano de actual con traición y presunta envidia. Sin embargo, el hermano de Edita Guerrero salió al frente para defender a la joven y explicar los motivos de su regreso.
Edwin Guerrero responde a Óscar Custodio
Edwin Guerrero, líder de Corazón Serrano, confirmó la reincorporación de Briela Cirilo el 29 de febrero, extendiéndole un contrato de varios años. La decisión de la joven surgió de su deseo de volver a lo que considera su hogar musical.
“Qué mejor de estar en manos de Corazón Serrano, ya estoy aquí, espero el apoyo de todos… Nadie es perfecto, espero la comprensión del público, no sale como quisiéramos”, dijo durante una transmisión en vivo.
Por su parte, el director musical se refirió a las declaraciones del fundador de La Bella Luz, asegurando que la cantante no tenía un contrato, por lo que era libre de elegir dónde quedarse.
Además, manifestó que él siempre la consideró parte de su familia y que respeta su decisión. “Por la tarde nos volvimos a comunicar con Briela, le hicimos una nueva propuesta económica. Como ella no tiene un contrato al otro lado (La Bella Luz), ella aceptó”, dijo.
“Ella vuelve a Corazón Serrano. Acabamos de firmar un nuevo contrato con nosotros… Cada uno ve su mejoría”, agregó el empresario musical.
Las duras palabras del dueño de La Bella Luz
La transición de la cantante de un grupo a otro se convirtió en una fuente de controversia, particularmente por las declaraciones de Óscar Custodio, propietario de La Bella Luz, quien se mostró decepcionado por su salida.
Su renuncia fue precedida por su argumentación de problemas de salud para cancelar una actuación programada, lo que incrementó las tensiones entre ambas partes.
Custodio, en una transmisión en vivo, expresó su frustración por la pérdida de la cantante y cuestionó las prácticas de Corazón Serrano en el reclutamiento de talentos.
“Siento mucha pena y vergüenza ajena. Quiero que sepan hasta dónde se llega por la ambición de mantenerse y seguir cobrando mucho dinero. Lo que acaba de suceder es muy lamentable y vergonzoso con la señorita Briela Cirilo y los señores de Corazón Serrano, que nos vuelvan a atacar de la misma manera”, dijo el empresario.
La Bella Luz busca ahora reemplazar a sus vocalistas salientes con un casting abierto, programado para el 14 de marzo en El Huaralino, buscando descubrir nuevas personas que se comprometan con el proyecto a largo plazo.
Por otro lado, Corazón Serrano no solo celebra el regreso de Cirilo sino también el de Milagros Díaz, quien había dejado la banda con el deseo de pasar más tiempo con su familia.
La gestión para reintegrar a la joven fue exitosa, ampliando así las filas de la icónica orquesta una vez más. De esta manera, la orquesta queda integrada por 7 intérprete: Yrma Guerrero, Lesly Águila, Susana Alvarado, Ana Lucía Urbina, Kiara Lozano, Briela Cirilo y Milagros Díaz.
“Corazón Serrano ha grabado 12 canciones en Colombia, de las cuales se lanzará primero la que canta Briela. Es una cumbia pegada a la internacionalización”, agregó Guerrero sobre sus proyectos para este 2024.