Yape, billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP) que cuenta con más de 14 millones de usuarios activos, lanzó recientemente Yape Empresa, una versión especializada destinada a mejorar las operaciones comerciales, tanto en el ámbito de cobros a clientes como en pagos a proveedores dentro de la misma plataforma. Esta innovación promete optimizar la gestión diaria al ofrecer funcionalidades adaptadas a las necesidades del ámbito corporativo.
Entre las características destacadas se encuentra la posibilidad de asignar roles de “Ayudantes”, lo cual permite al personal autorizado confirmar las transacciones realizadas por los clientes sin que el dueño del negocio necesite supervisar personalmente los pagos o delegar el uso de su dispositivo móvil.
Rufino Arribas, líder de Yape, enfatiza que estos perfiles solo tendrán acceso a la visualización de las ventas del día, sin capacidad para manejar los fondos o alterar la configuración de la cuenta, lo que asegura así la integridad y privacidad de los movimientos financieros de la compañía.
Adicionalmente, facilita la vinculación con YapePOS, lo que transforma cualquier celular en un punto de venta capaz de aceptar pagos con tarjeta, y ofrece asistencia personalizada vía WhatsApp. Los usuarios de este servicio disfrutarán de límites de transacción elevados, hasta 3 mil diarios para pagos y servicios, y acceso futuro a YapeLink, una funcionalidad para crear enlaces de pago.
¿Cuánto es el costo de Yape Empresa?
Yape Empresa implementa una tarifa de servicio por recaudación equivalente al 2,95% del total de ingresos diarios obtenidos a través de códigos QR, contacto y nuevos números. Además, este es el único cargo aplicable por utilizar el servicio. Al finalizar de cada mes, se enviará a la dirección de correo electrónico asociada a la cuenta un comprobante en el que se detalla monto total de la tarifa de servicio acumulada durante el periodo.
Cabe mencionar que, por lanzamiento, las compañías tendrán un mes de prueba gratuita si se suman hasta el 30 de abril de este año.
“Las empresas que superan los S/25,000 de yapeos al mes pueden usar Yape Empresa como una opción para seguir recibiendo los pagos de sus ventas. También tendrán la posibilidad de desafiliarse cuando quieran, si así lo desean, y volver a utilizar su Yape de siempre”, comentó Rufino Arribas.
Yape ofrece préstamos de hasta 10 mil soles
La plataforma del monedero electrónico establece dos condiciones fundamentales para considerar a los candidatos: en primer lugar, que el aspirante posea un historial de crédito positivo, lo cual se traduce en el cumplimiento puntual del pago de obligaciones financieras con cualquier institución crediticia; y, en segundo lugar, que demuestre un uso constante y activo de Yape.
- Entra a la aplicación.
- Clic en el menú (símbolo de tres rayas en la esquina superior izquierda).
- Pulsa el botón ‘Créditos’ y luego, ‘Solicitar créditos’.
- Selecciona el monto y la fecha de pago de tu preferencia.
- Revisa los datos y las condiciones. Si estás conforme, acéptalas.
- Te llegará un mensaje de confirmación al celular. Copia el código de validación y listo.
Es posible que Yape limite la cantidad del préstamo disponible y solo te ofrece retiros de montos reducidos. La plataforma no procesa pedidos de créditos de forma manual, sino que asigna automáticamente las cantidades por las que el usuario califica. Para quienes busquen acceder a financiamientos de mayor cuantía, la aplicación sugiere incrementar la actividad de transferencias monetarias dentro de su sistema para acumular puntos.
Cabe mencionar que la app se actualiza de forma constante para mejorar la experiencia del usuario, lo que permite ahora ajustar el límite para transacciones diarias. Anteriormente, el monto máximo permitido para operaciones diarias era de S/500, pero actualmente, los usuarios tienen la opción de incrementar este tope hasta 950 soles.