Este miércoles 28 de febrero, Ruby Palomino realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde expresó sus sentimientos tras recibir bajas calificaciones en las dos primeras rondas del Festival Viña del Mar 2024. La cantante peruana está participando en la categoría Competencia Folclórica con el tema “Canción para un planeta simple”.
“Estoy bien, tranquila. Creo que en muchas entrevistas que he dado, he comentado que cuando uno lo da todo y no queda espacio para el arrepentimiento, para el hubiera, te sientes bien. Yo sabía a lo que venía, es un concurso, se gana o se pierde. Hay que aprender a aceptar las cosas”, mencionó en un principio.
Acto seguido, Ruby Palomino aclaró a sus seguidores que todavía no ha sido eliminada de Viña del Mar 2024, pues aún faltan que se hagan públicos los votos secretos de algunos miembros del jurado. “Depende de eso si seguimos en competencia o no, así que la fe es lo último que se pierde”, sostuvo la artista.
Ruby Palomino contesta a críticas
La ganadora de ‘La Voz Perú’ reconoció que su primera presentación en el Festival Viña del Mar 2024 recibió múltiples críticas en las redes sociales. Según leyó, los usuarios consideraron que su atuendo no era el adecuado para el certamen y que su voz se había “apagado” debido al cansancio de estar bailando sobre el escenario.
“Mucha gente me decía: ‘Ruby, has salido como Tinker Bell’. Mi canción habla sobre la concientización de nuestra Pachamama, por eso el folklore está en la música, el rock está en mi voz y la naturaleza en mi vestido. Quise plasmar eso en la vestimenta, aparte de que la ropa es reciclada, la hizo mi mamá, mi hermana y mi sobrina, lo armaron en Chile”, señaló como primer punto.
Seguidamente, Ruby Palomino admitió que no cantó con potencia en la primera ronda. “No quise centrarme en el canto porque es un carnaval y en nuestro Perú se baila. Quise hacer toda la coreografía. Mucha gente me decía: ‘Ay, esa no es tu voz’. Yo canto el rock fuerte y raspando, pero también puedo cantar lindo e impostando. Creo que eso pasó, lo canté lindo y no metí potencia, solo lo hice en mis gritos”, dijo.
En su opinión, el jurado de Viña del Mar 2024 no entendió el concepto de su primera presentación, motivo por el cual la calificaron con solo 4.8 puntos. Sin embargo, Ruby Palomino señala que cambió su estrategia en la segunda ronda, pero lamentablemente volvió a quedar en el último puesto.
“Probablemente dijeron: ‘Esta chica está gritando como un papagayo’. El jurado no me conoce mucho, es un público nuevo. En la primera presentación me sentí como Britney Spears, quise darlo todo en baile y en canto. Ya en la segunda presentación les hice caso. Me dijeron: ‘Ruby, concéntrate en la voz, saca la rockera que hay en ti’. Eso hice, saqué al dragón. Y bueno pues, el puntaje fue el mismo, rarísimo porque yo lo di todo”, expresó confundida.
Ruby Palomino se quebró por baja puntuación
Previo a finalizar la transmisión, Ruby Palomino confesó que no pudo contener algunas lágrimas debido a la baja calificación que recibió en el Festival Viña del Mar. No obstante, destacó que se encuentra de mejor ánimo al ver todo el respaldo que le ha dado el pueblo peruano.
“Estoy feliz por el apoyo, todos me han estado escribiendo y resposteando, así que muchísimas gracias. Creo que en el voto del público fui la más votada, un abrazo grande a todos. No sé lo que me espera, eso depende del puntaje. Yo estoy bien, ya lloré, soy un ser humano, tengo mi ego que presiona y lo he dejado fluir. Una lloradita, después nos lavamos la cara y seguimos para adelante. Síganme acompañándome en este camino. A votar por Lita Pezo, creo ya aseguramos con ella la Gaviota”, sentenció.