Una escapada romántica terminó en tragedia. Una pareja de esposos, que residía en Lima, viajó hasta la región de Piura, el pasado 26 de febrero, para celebrar la fecha que los unió para la eternidad: el aniversario de su matrimonio.
De esta manera, Edgardo Enrique Ruesta Cobeñas y Doralisa Cruzado García, ambos de aproximadamente 60 años, decidieron hospedarse en un hotel del exclusivo balneario de Vichayito, en la provincia de Talara, para celebrar su amor.
De acuerdo a los testigos del lugar, momentos previos a la tragedia, los amantes fueron vistos compartiendo varios momentos románticos en los diversos espacios del establecimiento, hasta que decidieron ir a la piscina del lugar al promediar las 6 de la tarde.
Los meseros narraron que la pareja estaba disfrutando de tiempo de calidad juntos, mientras pedían platillos y bebidas para agasajar su día especial. Sin embargo, cuando los trabajadores del hotel regresaron de su descanso se encontraron con un fatídico desenlace.
Edgardo y Doralisa fueron hallados flotando boca abajo en medio de la alberca. Raudamente, los rescataron de las aguas y procedieron a brindarle los primeros auxilios. Lamentablemente, no reaccionaron a sus intentos por regresarlos a la vida.
Cuando llegaron a una clínica local, la doctora de turno solo confirmó que ya no presentaban signos vitales, por lo que procedió a redactar las actas de defunción y derivar los cuerpos a la morgue para realizarles las autopsias respectivas en busca de conocer qué ocurrió con los esposos.
Descartan doble suicidio
Tras dar aviso a las autoridades, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido. También se aproximó la fiscal de turno de Máncora, Shirley Sullón Coronado, quien comenzó con las diligencias pertinentes.
Los agentes de la PNP revisaron las cámaras de videovigilancia del hotel para observar cuáles fueron las acciones de la pareja en el momento en que se encontraban solos. Asimismo, tomaron declaraciones al personal de servicio y a otros huéspedes que se encontraban presentes.
De acuerdo a medios regionales, tras ingresar a la habitación de la pareja, en donde inspeccionaron cada rincón, descartaron la teoría de que se trataría de un suicidio doble, puesto que no encontraron una nota de despedida o algún indicio por el estilo.
Ante la falta de evidencias, y a la espera de los resultados de la autopsia, las autoridades de la región intuyen que la causa de muerte de Edgardo Enrique Ruesta Cobeñas y Doralisa Cruzado García sería ahogamiento por las dificultades para respirar causadas por el agua de la piscina.
Desde Piura trascendió que familiares de la pareja optaron por no realizar declaraciones a los medios de comunicación. Se desconoce si dejaron hijos menores de edad en la orfandad.